Formulario de búsqueda


[Podcast]: “La movilidad es tan compleja que debería ser una cuestión de Estado”

Compartir en:

[Podcast]: “La movilidad es tan compleja que debería ser una cuestión de Estado”

  • En este podcast participan Mariano Silveyra, Presidente de Cabify Europa, y Javier Martínez, CEO de Wible
  • El futuro lógico pasa por muchos menos coches, que muevan a menos personas de manera más eficiente

↑ ↑ Puedes escuchar nuestro Podcast en estas plataformas ↑ ↑
 

La movilidad es un tema de futuro pero, sobre todo, de presente. Las ciudades se enfrentan a grandes desafíos y los consumidores cada vez demandan una oferta de servicios más completa y con opciones alternativas.

En este contexto, empresas como Cabify o Uber han tenido que dejar a algunas ciudades por el camino dado que la regulación de la movilidad supone que, en ocasiones, se den algunos pasos hacia atrás. Lo veíamos recientemente con la salida de estas dos empresas de Barcelona, pero también con la retirada masiva de patinetes en ciudades como Madrid y Valencia.

La regulación de la movilidad supone que, en ocasiones, se den algunos pasos hacia atrás

Para analizar los retos y tendencias en este sector, hemos publicado un Podcast en el que contamos con dos invitados de honor: Mariano Silveyra, Presidente de Cabify Europa, y Javier Martínez, CEO de Wible.

En el futuro cabemos todos

“Es un orgullo escuchar conversaciones de gente que contempla las nuevas alternativas de movilidad en su día a día. Antes era un drama pensar en cómo llegar a un sitio y ahora son tantas las opciones que se te van de la cabeza”, asegura Mariano Silveyra, Presidente de Cabify Europa. “Esto enriquece y creo que todas las alternativas tienen su lugar, incluso el taxi”.

Y es que cada vez más personas toman la decisión de dejar su coche en casa. Según un estudio reciente del Observatorio Vodafone, dentro de 25 años las ventas de automóviles serán el 60% respecto al total actual por el uso compartido de vehículos sin conductor.

“Es el futuro lógico. Muchos menos coches, que muevan a menos personas de manera más eficiente”, asegura Mariano Silveyra respecto a estos datos.

“La movilidad es un mercado maravilloso en el que hay mil ideas”

Bluemove. Respiro. Ecooltra. Wible. Zity, Movo. Cabify. Car2Go. Uber. En este Podcast vas a escuchar estos y otros nombres, porque cuando se trata de debatir sobre el futuro de la movilidad “es un mercado maravilloso en el que hay mil ideas”, tal y como asegura Javier Martínez, CEO de Wible.

Y la clave está en el tiempo. “Todos estos servicios lo que hacen es ofrecer alternativas al usuario para que pueda llegar al destino en el menor tiempo posible”, comenta Mariano Silveyra, Presidente de Cabify Europa. “El tiempo es lo más valioso que tenemos las personas”.

¿Qué pasa con la regulación?

La regulación siempre va más lenta que la realidad. Así lo indica Javier Martínez, CEO de Wible: “Vivimos en un mundo que es exponencial, con la digitalización se nos han multiplicado las opciones”, y esto ha derivado en que regular la innovación, en ocasiones, resulta complicado. “Lo que debemos pedir son gobernantes que estén a la altura”.

Un punto con el que Mariano Silveyra coincide: “Todos los gobernantes se han encontrado con un problema grande y se están equivocando en la velocidad de la solución”. Se necesita mucho diálogo, entendimiento y dejar de dar palos de ciego: “La única manera de mejorar la movilidad es sentar a todas las partes implicadas y poner al usuario en el centro, que lo único que necesita son más alternativas”.

“La movilidad debería trascender a todos los partidos políticos”

En este sentido, Mariano añade que, ahora mismo, “la movilidad es tan compleja que debería ser una cuestión de Estado y trascender a todos los partidos políticos para llegar a infraestructuras sólidas sin vivir el caos que tenemos hoy”. Y el que no se siente a la mesa “sin algo que ceder o aportar para construir, no tiene nada que hacer en el futuro de la movilidad”.

Claro y rotundo. No se puede construir la movilidad del futuro con la mitad de las partes.

Pero lo mejor es que todo lo anterior lo escuches por ti mismo en Spotify :-) Este podcast te va a aportar utilidad y también vas a pasar un buen rato. Enjoy!

Seguir >> 80/20: el Podcast de Reason Why