Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Una aplicación móvil nos premiará por ver la televisión
Compartir en:

Una aplicación móvil nos premiará por ver la televisión

Es una nueva forma de ver la televisión. Con Viggle podremos interactuar con las cadenas mediante su aplicación móvil. De esta manera las cadenas conseguirán fidelización e imagen de marca al ver cuáles son los contenidos que gustan y cuáles no.

Reason Why Reason Why logo
Viggle es una aplicación móvil que premiará al espectador por ver la televisión. Desde luego va a cambiar la forma de ver la televisión ya que podemos beneficiarnos de múltiples ventajas como descuentos en los productos de las empresas que estén asociadas ya que dentro de la aplicación habrá patrocinadores como Burger King. De momento ya son 100 las cadenas de televisión con las que tienen acuerdos. Se darán puntos canjeables y servirá también de apoyo a las nuevas series y programas que se vayan estrenando. De momento estará disponible en la App Store de itunes. Se podrá chatear dentro de la aplicación para dejar impresiones o hacer comentarios de los programas y anuncios. Personalmente me encanta la televisión y estoy deseando probarlo

Function (X) ha lanzado en Estados Unidos Viggle, una aplicación para los dispositivos móviles por la que los usuarios que están viendo la televisión puedan ganar recompensas haciendo check-in en determinados programas, al igual que se hace en Foursquare. Los puntos que cada usuario pueden ser redimidos por productos de marcas como Burger King, Sephora, Fandango, una suscripción a Hulu Plus o donaciones a organizaciones de caridad.

Pero no solo premiará por ver programas, Viggle también ofrecerá puntos a los espectadores por ver anuncios. La aplicación, que también incluye publicidad en su interior, cuenta con Burger King como primer patrocinador.

La compañía ha llegado ya a acuerdos con más de 100 cadenas de televisión y tienen previsto ampliar el número. "Ver la televisión y ganar recompensas, Viggle es una idea sencilla que transformará la experiencia de ver la televisión", asegura en un comunicado de prensa el fundador de la compañía, Chris Stephenson. "La gente adora ver la tele y por primera vez van a ser premiados no solo por su fidelidad, sino también por ver programas de estreno. Creemos que esto gustará a los espectadores mucho, así como a las cadenas ya las marcas", concluye.

Los espectadores pueden ir a la sección "What's On" de la aplicación para saber cuáles son los programas que dan puntos, conversar sobre el contenido del programa en la sección de Chatter y conectar con sus perfiles de Facebook y Twitter. La aplicación también ofrece contenidos exclusivos de los programas a modo de extras para los usuarios.

Para verificar que el espectador efectivamente está viendo el programa la aplicación cuenta con un sistema parecido a Shazam, un programa de reconocimiento de sonido.

La aplicación estará disponible primero en la AppStore para el sistema iOs. Después lanzarán versiones para ipad, Android y la web. De momento se puede solicitar en www.viggle.com ser avisado por mail de su disponibilidad.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.