Telefónica lanza un proyecto en Brasil para mejorar la conectividad del cliente

Telefónica ha puesto en marcha un proyecto piloto en Brasil que permite virtualizar parte del equipo del cliente. La idea es reforzar la experiencia de conectividad del usuario.

Telefónica y Nec Corporation han puesto en marcha en Brasil el primer proyecto piloto que permite virtualizar parte del equipo del cliente de forma que ciertas funciones puedan desplazarse desde el equipo instalado en el hogar del usuario a la propia red de la operadora.

 

Dentro del proyecto piloto, Telefónica y Nec llevarán a cabo pruebas de campo en Brasil, donde la operadora de telecomunicaciones provee servicios de acceso de banda ancha a millones de hogares y negocios, con el objetivo de que la solución esté preparada para implementarse para julio de 2014.

 

La solución, basada en un prototipo desarrollado por Telefónica I+D e integrado por Nec, permitirá el rápido despliegue de servicios, al tiempo que ayudará con la operación y el mantenimiento de las redes.

 

Las compañías han explicado que la solución permitirá que la gestión de la red se simplifique y sea más flexible, garantizando un mayor control y seguridad de la electrónica de consumo conectada a la red, así como la reducción de las posibles incidencias y averías.

 

Además, esta innovación tecnológica permitirá acelerar el despliegue de nuevos servicios en el hogar en los próximos años y reforzar la experiencia de conectividad del cliente.

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