Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Colombia se une a la “Semana global del emprendimiento”
Compartir en:

Colombia se une a la “Semana global del emprendimiento”

Colombia se suma a la “Semana global del emprendimiento”, celebración que tendrá lugar del 18 al 24 noviembre en más de 130 países. El evento pretende destacar la figura del emprendedor como motor de desarrollo del mundo. 

Reason Why Reason Why logo

“El mundo tiene necesidades, los emprendedores las resuelven”. Bajo este lema se celebrará la “Semana global del emprendimiento” que llega a Colombia este año. 

 

La semana está promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas y se celebrará a nivel mundial en más de 130 países. Habrá conferencias, concursos y mesas redondas con el objetivo de potenciar al emprendedor como el motor de desarrollo del mundo. 

 

Marisol Camacho es directora de Mentalidad y Cultura de INNpulsa, la unidad del Gobierno Colombiano que promueve la innovación y el emprendimiento de alto impacto. Para ella, lo importante es “inspirar individuos, inspirar a más personas a que encuentren en el emprendimiento el vehículo para hacer cosas extraordinarias”. 

 

A través de la página web oficial www.semanadelemprendimiento.com se podrá seguir toda la actualidad del evento con fotografías y datos sobre la participación. 

 

Cualquier persona e institución puede formar parte organizando alguna actividad y anunciándola en la misma web.  Se trata de hablar “de emprendimiento durante una semana sin parar” con “actividades inspiradoras que toquen la fibra de los colombianos”, explicó Camacho a Colombia.inn, agencia operada por Efe. 

 

Además destacó la “importancia especial” de celebrarla este año por su candidatura a albergar el Congreso global del emprendimiento a principios de 2015. Se evaluarán aspectos como la capacidad de organización de Colombia, de impacto masivo en todo el país, y el trabajo de instituciones, actores públicos y privados. 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.