Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Chile acusa a España de robarle el nombre de "La Roja"
Compartir en:

Chile acusa a España de robarle el nombre de "La Roja"

La selección de Chile será rival de España en la fase de grupos del Mundial. Y parece que a los chilenos no les hace mucha gracia que eso de “La Roja” se asocie con una selección que no es la suya. La polémica está servida.

Reason Why Reason Why logo

La selección de Chile ha lanzado una campaña de publicidad para reclamar la propiedad del término “La Roja”.

Bajo el claim de “La Roja es Nuestra” los chilenos aseguran que su selección es la que merece identificarse con ese concepto porque, históricamente, Chile ha sido denominado así.

En el spot de la campaña se menciona a España como una “selección carente de identidad” que se “apropió” del nombre y del color de la selección chilena.

 

“Porque "La Roja" es una sola y es chilena, desafiemos juntos a España y su hinchada en larojaesnuestra.cl. Creado por chilenos de corazón que crecimos llamando a nuestra selección La Roja!”.

El reto está lanzado: el próximo 18 de junio España y Chile se enfrentarán en el Estadio Maracaná. El objetivo de esta campaña es que se jueguen algo más que pasar a la siguiente fase y que el ganador del encuentro tenga la propiedad exclusiva del término “La Roja”.

¿Qué os parece la reclamación de Chile?

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.