Brasil prohíbe la Publicidad dirigida a niños

La Publicidad y el Marketing dirigidos a niños están ahora penados por la Ley en Brasil. ¿El motivo? Que este tipo de campañas perjudican los estatutos de la niñez recogidos en la Constitución brasileña.

Brasil acaba de aprobar una Ley que que prohíbe la Publicidad y el Marketing dirigido a niños. Según Conanda, un organismo integrado por organizaciones de la sociedad civil y ministerios del gobierno federal de Brasil, la publicidad infantil perjudicaba lo que se recoge en la Constitución Federal, el Estatuto de la Niñez y la Adolescencia y el Código de Defensa del Consumidor. 

 

Las Campañas de Publicidad y Marketing dirigidas a niños con el fin de persuadirlos para consumir un producto o servicio han pasado a ser calificadas como “injustas” e “ilegales” según el Código de Protección del Consumidor.

 

Quedan prohibidas en Brasil las campañas dirigidas a la población infantil en anuncios impresos, spots de televisión, cuñas de radio, carteles y páginas web, packaging, promociones, merchandising en espectáculos y presentaciones en los puntos de venta.

También se prohíbe cualquier comunicación publicitaria dentro de las guarderías y las escuelas de educación infantil y primaria, incluidos los uniformes escolares y el material didáctico. 

 

"Fue un logro histórico para los derechos de niños y niñas en Brasil. La publicidad infantil no tenía límites claros ni específicos. Ahora, con el fin de esa práctica anti ética y abusiva, alcanzamos un nuevo paradigma para la protección de las niñas y niños brasileños", afirma Pedro Alfonso Hartung, consejero de Conanda y abogado del Instituto Alana.

 

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