Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Bogotá es elegida como primera sede latinoamericana para la ‘Smart City Expo’
Compartir en:

Bogotá es elegida como primera sede latinoamericana para la ‘Smart City Expo’

Desde hoy hasta el viernes 4 de octubre tendrá lugar la Smart City Expo. Por primera vez tendrá una sede latinoamericana. La ciudad elegida es Bogotá.

Reason Why Reason Why logo

La feria Smart City Expo se organiza desde 2011 para centrarse en el tema de las ciudades inteligentes. Las ediciones anteriores han tenido lugar en Barcelona, pero por primera vez contará además con una sede latinoamericana que será Bogotá (Colombia). 

 

El congreso sobre ciudades inteligentes reunirá a expertos internacionales de diferentes ámbitos: gobiernos, empresas, emprendedores e investigadores que debatirán y compartirán su visión de un sector en expansión. 

 

 

¿Por qué Bogotá?

Pilar Delgado, Jefa de Proyectos del Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá - Corferias -  (entidad encargada de la organización de la feria junto a Fira Barcelona) afirmó a Colombia.inn  que la elección se atribuyó a esta ciudad porque Colombia está dando pasos importantes para el desarrollo de ciudades inteligentes. 

 

Además recordó que la ciudad ha recibido recientemente el premio mundial de Liderazgo Climático y Ciudad, que otorga la red C40 y que aglutina 59 ciudades que buscan adaptarse al cambio climático y reducir las emisiones de carbono. 

 

Delgado también destacó que la Smart City Expo tendrá como actividad central un congreso con 38 participantes extranjeros como: la Subsecretaria de Economía Verde de la Secretaría de Ambiente del Estado de Río de Janeiro, Suzana Kahn Ribeiro; la Directora general del Parque Tecnológico de Valdemingómez del Ayuntamiento de Madrid, Myriam Sánchez, o el Presidente de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Cataluña (RPCAT), Josep Miquel Piqué.

 

Otras actividades destacables son los coloquios que girarán en torno a tres temáticas:

  • Crecimiento urbano inteligente
  • Tecnología y sociedad inteligente y energía
  • Cambio climático y movilidad sostenible. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.