Iker Casillas despide 2020 “a patadas” en el anuncio de Navidad de LaLiga

  • El jugador ejerce como intermediario entre los deseos de los aficionados y la organización de la competición
  • LaLiga sortea productos para que los amantes del fútbol disfruten los partidos de estos días “como se merecen”
Iker Casillas despide 2020 “a patadas” en el anuncio de Navidad de LaLiga

Este ha sido un año complejo y desafiante. Un año que muchos queremos dejar atrás y relegar al rincón más oscuro de nuestra memoria. Es más, algunas marcas han incluido esa sensación de desencanto en sus últimas campañas del año: El Pozo le ha dedicado una peineta y El Gaitero ha dicho “Que le den”. Ahora es el turno de LaLiga, que quiere despedirse de 2020 “a patadas”.

"No se me ocurre alguien con mejor mano que tú para conseguir algo así"

Y hace de la mano de Iker Casillas, ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol y actual adjunto al director general en la Fundación Real Madrid. En el spot, ideado por la agencia creativa La Despensa y producido por Mediapro, un aficionado nostálgico de la vibrante atmósfera de los campos y apesadumbrado por la situación que la pandemia ha generado para el disfrute del deporte rey, escribe una carta al antiguo portero merengue para desearle unas felices fiestas y pedirle un favor. “Como sabes esta Navidad va a ser diferente por muchas razones, también porque el fútbol no para y quería pedirle un favor a LaLiga. No se me ocurre alguien con mejor mano que tú para conseguir algo así”.

Como los seguidores ya no pueden acudir a los campos a tenor de las medidas preventivas contra el coronavirus, el aficionado desea disfrutar los partidos en casa como se merecen. En este sentido, y como si de la misiva a los Reyes Magos se tratara, el aficionado solicita un televisor con una pantalla más grande, una nueva equipación y algo para compartir con sus seres queridos. La repuesta de Casillas llega en forma de esférico firmado, lanzado por los propios pies del deportista, invitando a despedir 2020 “como se merece: a patadas”.

El spot, que busca mantener la conexión de los aficionados con la competición, también da a conocer algunas de las activaciones que LaLiga ha puesto en marcha para invitar a los espectadores a mantener la motivación y la esperanza a pesar de que todavía no puedan acudir a los estadios a disfrutar del juego sobre el césped. En este sentido, los seguidores de LaLiga Santander podrán participar, desde el 22 de diciembre y hasta el próximo 1 de enero, en un sorteo de ámbito nacional, en el que podrán obtener una SmartTV, un año de Telepizza gratis, un pack de cervezas Budweiser, el balón oficial de LaLiga de Puma y la camiseta de su equipo preferido.

LaLiga para todo el mundo

Con estas acciones, LaLiga pretende reafirmarse en su liderazgo en el terreno del entretenimiento deportivo, y cumplir con todos sus aficionados dejando atrás a 2020 y mirando al nuevo año con optimismo. Asimismo, el eslogan “A patadas”, hace honor a los partidos que se seguirán jugando durante estas fechas con el objetivo de entretener a todos los amantes del fútbol.

Además, se han puesto en marcha más de 50 activaciones en 30 países de todo el mundo y en redes sociales. Show performances, vinilos en las calles de cada continente y proyecciones en edificios emblemáticos alrededor del mundo, así como sorteos y eventos, tanto físicos como online. África y América contarán con 8 activaciones, Asia con 9, habrá 14 en Europa y 11 en Oriente Medio.

Ficha técnica

  • Agencia: La Despensa
  • Anunciante: LaLiga    
  • Sector: Entretemiento
  • Contacto del cliente: Eva López, Anastasia Llorens, Juan Girón y María Fernanda Díaz
  • Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.
  • Director /a creativo: Jorge Tabanera
  • Supervisor creativo: Fernando Militerno
  • Copy: Javier García
  • Dirección de arte: Esther Casas
  • Directora de Planificación Estratégica: Clara Benayas
  • Strategic Planner: Laura Alfaya
  • Directora de Social Media & Content: Auxi Barea
  • Directora de Servicios al Cliente: Sandra Pérez
  • Director / a de cuentas: Valentín López Vaquero
  • Ejecutivo /a de cuentas: Lucas Vilela
  • Head of Visual Design / UI-UX: Carmen Navas
  • Digital Project Manager: Juana Vellés
  • Datos sobre la productora / desarrollo / producción (externo)
  • Productora: Mediapro
  • Realizador: Luis Moreno
  • Estudio postproducción: McNulty
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