Formulario de búsqueda

Solo la mitad de los marketers enfoca sus esfuerzos en el consumidor

Compartir en:

Solo la mitad de los marketers enfoca sus esfuerzos en el consumidor

  • Sin embargo, el 90% de los profesionales reconoce la relevancia del público
  • El estudio sobre omnicanalidad fue realizado por la consultora Econsultancy

Un nuevo reporte elaborado por la consultora Econsultancy, con el apoyo de la empresa de publicidad programática MediaMath, reveló que revela que el 91% de los marketers reconocen la importancia de ubicar al consumidor en el centro de sus esfuerzos de marketing. Pero más de la mitad no logra concretarlo en la práctica.

El 96% de las agencias cree que tecnología y marketing no están integrados

Titulada Fantasía vs. Realidad: El Estado del Marketing Omnicanal Centrado en el Consumidor, la encuesta, realizada a más de 400 marketers a nivel global, también expresa que el 92% de los anunciantes coinciden en que la tecnología y los datos integrados permiten una publicidad más fluida y efectiva, aunque este nivel de integración solo ocurra en una minoría de las compañías que respondieron. A su vez, cerca del 63% de los anunciantes y el 96% de las agencias y proveedores de tecnología consideran que las tecnologías de publicidad y marketing no están lo suficientemente integradas.

“El reporte demuestra que tenemos una gran oportunidad para unir a la industria en torno a nuevos estándares tecnológicos, comprometernos a niveles de transparencia y control cada vez mayores, y respetar la privacidad de los consumidores, mientras nos esforzamos por complacerlos e informarlos consecuentemente”, declaró Dan Rosenberg, CMO y Estrategia de MediaMath.

7 de 10 organizaciones no usan un enfoque omnicanal en su publicidad

Por otra parte, el estudio confirmó que 7 de 10 organizaciones que no usan un enfoque omnicanal en su publicidad, carecen de la habilidad para atribuir e invertir con precisión su gasto en publicidad online a los canales offline. La falta de un enfoque omnicanal, centrado en el consumidor, puede causar una serie de problemas que disminuyen la efectividad del marketing y la publicidad, como por ejemplo, la incapacidad de realizar una medición significativa y atribuir la efectividad de marketing a través de los distintos canales.

Para ver el reporte completo, ingresa aquí.