Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El networking marca el camino hacia el éxito
Compartir en:

El networking marca el camino hacia el éxito

  • En Ponte Cara se ha hablado de rodearse de buena gente y tener claro qué es lo que merece la pena como claves para el éxito
  • En el evento han intervenido Cipri Quintas, autor de "El Libro del networking", y Yaiza Canosa, CEO de GOI Travel
09/03/2018 - 13:42
networking-exito

Para llegar al éxito profesional siempre hay distintos caminos. Algunos más fáciles y otros más complicados, pero todos diferentes. Cada uno tiene que encontrar su propia dirección y, durante el proceso, se conocen personas con las que surge la oportunidad de hacer networking. De ello reflexiona Ponte Cara, un evento que ha surgido de un post espontáneo en Linkedin y que acaba de reunir a más de 200 personas en Madrid que buscan lo que el propio nombre indica: ponerse cara.  

Sobre networking, éxito y fracaso han hablado en el evento Cipri Quintas, autor de “El libro del networking” y Yaiza Canosa, CEO&Founder de GOI Travel.

Networking según Cipri Quintas

“Para mí triunfar significa tener la agenda llena de personas”, ha dicho el autor de “El libro del networking” y autodenominado “SEO de personas”, Cipri Quintas. En el factor personal ha centrado el foco de su breve exposición en Ponte Cara: “Acercarme a las personas es lo que he hecho toda mi vida. El libro no existiría sin la colaboración de todos mis contactos”.

Sin hacer spoiler, Cipri Quintas ha comentado que hay muchos trucos para hacer networking en su libro, pero ha asegurado que el más importante es dar. “Cuando os lancéis a hacer networking en Ponte Cara no penséis en lo que les vais a vender a los demás, sino en cómo les podéis ayudar. Puede parecer buenista, pero os garantizo que funciona”, ha comentado.

"Invertir en personas es lo que genera mayor rentabilidad"

Según Cipri Quintas, la inversión que genera mayor rentabilidad son las personas. Un argumento para convencer a todo el auditorio de Ponte Cara de que el networking también es para los tímidos: “Los que ponen la excusa de la vergüenza para no hacer networking no son tímidos, sino vagos”.

Después de esta crítica, Cipri Quintas ha dejado el micrófono recomendando intentar hacer contactos de corazón “que son los auténticos” y sin olvidarse de dar las gracias, que para él es “la palabra mágica”.

Los errores son lo único que se repite

Yaiza Canosa ha sido quien ha recogido el micrófono de Ponte Cara después de Cipri Quintas. La CEO&Founder de GOI Travel ha enfocado su ponencia no en hablar del éxito, sino de los errores que ha cometido a lo largo de su carrera profesional: “Los éxitos no se repiten casi nunca. Sin embargo, los errores sí. Yo tengo 25 años y monté mi primera empresa con 16. He aprendido a base de equivocarme”.

Igual que el autor de “El libro del networking”, para Yaiza Canosa la clave del emprendimiento también está en las personas: “Estar rodeada de gente que confía en ti es lo que marca la diferencia”. Una vez que se consigue estar rodeados de buena gente, para la CEO&Founder de GOI Travel lo más importante es tener claro quién eres y saber qué es lo que merece la pena. En definitiva, su consejo para emprender se basa en estos 3 pasos:

  • Ser mejor profesional que la media del mercado
  • Venderte mejor (aquí entra el networking)
  • Bajar tus aspiraciones económicas, ser el más barato

En definitiva, se trata de trabajar la marca personal antes de lanzarse a hacer networking.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.