Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Microsoft une arte y tecnología en un proyecto para crear murales urbanos
Compartir en:

Microsoft une arte y tecnología en un proyecto para crear murales urbanos

  • El proyecto se llama Designed on Surface y reúne a 17 artistas de todo el mundo 
  • Consiste en la creación de murales urbanos utilizando dispositivos Surface Pro 4
  • En España el artista elegido ha sido Rosh333, quien ha proyectado su obra en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid
Reason Why Reason Why logo

Parece que el arte y la tecnología cada vez se llevan mejor. O que los desarrolladores cada vez prestan más atención a lo que eleva el espíritu humano: el arte. 

Porque Intel quiere sustituir los fuegos artificiales por drones. Y por su parte, Microsoft ha presentado Designed on Surface: un proyecto de colaboración con diferentes artistas de todo el mundo para la creación de una serie de murales a través de dispositivos Surface Pro 4

¿En qué consiste Designed on Surface?

El proyecto lo integran 17 artistas de todo el mundo, cuyo objetivo es crear 17 murales en 12 ciudades diferentes entre las que se incluyen Berlín, Bruselas, Nueva York, París y Madrid, entre otras. 

Sí, Madrid. 

Rosh333 es conocido por llevar años utilizando las calles de lienzo

De hecho el artista español elegido ha sido Rosh333, quien es conocido por llevar años expresando su obra a través de las oportunidades que la ciudad ofrece, utilizando como lienzo fábricas abandonadas y muros derribados.

Así, el alicantino contó con la ayuda del IED Madrid para desarrollar el proyecto. Juntos combinaron ilustraciones planas con vídeo animado a través de las herramientas que proveía el dispositivo de Microsoft, y el resultado de la obra pudo verse proyectado sobre los muros del Museo Lázaro Galdiano. 

Y ahora, puede verse en este minidocumental preparado por Microsoft para dar a conocer la iniciativa y el resultado de la obra de Rosh333

Beautiful, isn't it? 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.