Un nuevo tipo de banner llega desde Suiza

La agencia de Publicidad "dotpulse", con sede en Zurich (Suiza), ha desarrollado y puesto a prueba un nuevo tipo de banner: "pulse20". Está basado en el desplazamiento del usuario por la página web en cuestión.

dotpulse es una Agencia de Publicidad suiza, con sede en Zurich. Acaban de desarrollar "pulse20", un nuevo formato de banner que ya están probando en noticias del medio digital suizo 20 Minuten

 

Es el nuevo banner de desplazamiento. Consiste en que el usuario va viendo el movimiento del banner a medida que se desplaza hacia abajo o hacia arriba por la página. 

 

Dependiendo de la velocidad con que el usuario se desplace, las imágenes del banner se suceden más o menos rápido. Ya podemos ver el ejemplo y probarlo nosotros mismos, desplazando el cursor a lo largo de esta página

 

En este caso el banner anuncia un espectáculo de patinaje sobre hiello llamado Art on Ice. Con el desplazamiento del cursor, la página de la noticia se nubla y el banner muestra la coreografía de un patinador.

 

 

"pulse20" dará muchas nuevas posibilidades a los anunciantes, especialmente en páginas donde haya posibilidad de un desplazamiento mayor a través del scroll.

El nuevo tipo de banner se ha implementado en HTML 5 y se está probando también en la versión móvil de 20 Minuten

 

De momento, el nuevo banner ha alcanzado una tasa de CTR del 0,7% y ha proporcionado un 90% de nuevos visitantes a la página web anunciada.