Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google lanzará un YouTube para gamers
Compartir en:

Google lanzará un YouTube para gamers

  • Se llamará “YouTube Gaming”
  • La plataforma llega dispuesta a competir con Twitch, de Amazon
  • Más de 25.000 juegos contarán con su propia página
Reason Why Reason Why logo
youtube-gaming

“YouTube Gaming” es el nombre que llevará la nueva plataforma de Google pensada para los gamers y dispuesta a competir con Twitch, el servicio similar que Amazon compró el año pasado por 970 millones de dólares.

La nueva plataforma de Google estará disponible tanto en aplicación como en versión desktop y se centrará exclusivamente en los gamers y el gaming. Así, más de 25.000 juegos contarán con su propia página en la plataforma, agrupando vídeos y retransmisiones en directo en un mismo espacio.

Se agruparán vídeos y retransmisiones en directo en un mismo espacio

Los usuarios tendrán la posibilidad de añadir juegos a su colección para disponer de un acceso rápido a ellos, suscribirse a canales y recibir recomendaciones de nuevos juegos en base a los canales de los que ya son seguidores.

“Cuando el usuario quiera algo concreto, podrá buscar con la confianza de que el término “call” le devolverá “Call of Duty” y no “Call me maybe”, aseguran desde Google.

Desde Twitch, el servicio para gamers de Amazon, han dado la bienvenida a YouTube Gaming con sarcasmo. “Kappa” es un emoticono que usan los usuarios de Twitch para manifestar su ironía.

YouTube Gaming estará disponible este verano, inicialmente en EEUU y Reino Unido.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.