Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Wonder, la plataforma de vídeos que quiere competir con YouTube y Vimeo
Compartir en:

Wonder, la plataforma de vídeos que quiere competir con YouTube y Vimeo

A YouTube y Vimeo les ha salido un nuevo competidor. Se llama Wonder PL y nace con un concepto diferente al de sus dos rivales. Se dirige principalmente a mujeres y sus usuarios tendrán que pagar una tarifa anual para formar parte de la plataforma.

Reason Why Reason Why logo

Competir con Vimeo y YouTube en un mercado profundamente saturado. Esa es la meta de Wonder PL, la nueva plataforma de vídeos sin publicidad y dirigida a mujeres principalmente.

 

“En Wonder sabemos que la gente busca simplicidad, autenticidad, inspiración y formar parte de una comunidad real. Por eso hemos creado este espacio para albergar los mejores vídeos del mundo y compartirlos con vosotros”.

 

Wonder PL se lanzó el pasado 13 de marzo y cuenta con el respaldo del grupo Universal Music, Qualcomm Ventures, Pascal Cagni (ex ejecutivo de Apple) y una inversión privada de Andrew Creighton, vicepresidente de VICE Media.

 

Un concepto diferente

Financiación por suscripción. Esta nueva plataforma lo tiene muy claro, es un concepto totalmente diferente al de Vimeo y YouTube. Vídeos de calidad, pero se centra en profesionales audiovisuales que pagarán una tarifa anual por usar Wonder. Desde la plataforma afirman que sólo dependerán de los ingresos por suscripción pero no descartan ofrecer espacios de contenido patrocinado.

 

Público femenino. Sus categorías reflejan su claro enfoque a un público femenino: cultura, gastronomía, ocio (sobre todo moda), salud, casa y familia y mente. Podríamos estar hablando del Pinterest audiovisual.

 

“El vídeo es y será la forma de expresarnos. La gente busca inspiración. Queremos vivir mejor, sentir mejor y ser mejores. Queremos que unas tu vida y mente con la de Wonder”.

 

Diseño minimalista. Los creadores de Wonder destacan la simpleza de su diseño y su facilidad de uso al mismo tiempo que recuerdan que todos los vídeos se comparten en calidad HD y que ofrecen servicios de monitorización a sus suscriptores incluidos en el precio de la tarifa anual.

 

Esta es la propuesta con la que Wonder PL pretende introducirse en el mercado audiovisual online. YouTube, su principal competidor, cuenta con respaldo publicitario y tiene más de 1.000 millones de usuarios únicos al mes. Vimeo posee más de 22 millones de registros y alcanza una audiencia mensual superior a los 150 millones de personas. Seguiremos muy de cerca la trayectoria y evolución de Wonder y veremos cómo se reparten la cuota de mercado estas tres plataformas audiovisuales.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.