Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los gitanos lanzan la campaña #YoNoSoyTrapacero contra la RAE
Compartir en:

Los gitanos lanzan la campaña #YoNoSoyTrapacero contra la RAE

Reason Why Reason Why logo

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano (8 de abril) la Fundación Secretariado Gitano ha lanzado una campaña en la que piden a la RAE que cambie la definición de la palabra “gitano” en la última edición de su diccionario.

Bajo el lema "Una definición discriminatoria genera discriminación", los gitanos aseguran sentirse menospreciados por la RAE. Y es que en la definición de “gitano” se hace referencia al término “trapacero”, que significa "que con astucias, falsedad y mentiras procura engañar a alguien en un asunto".

La pieza principal de la campaña es un spot de 2 minutos protagonizado por niñas y niños gitanos que muestran su reacción de sorpresa al descubrir el significado que el diccionario da al término gitano. Además del spot, se han realizado carteles, chapas, octavillas y marcapáginas.

La campaña se ha lanzado esta semana a través de redes sociales bajo los hashtags #YoNoSoyTrapacero y #YoNoSoyTrapacera.

Por otra parte, las entidades del Consejo Estatal del Pueblo Gitano han enviado una carta a los académicos de la RAE con información y piezas de la campaña para pedirles que aborden este tema “no exclusivamente desde una visión técnica o puramente lingüística, sino con una mirada más sensible hacia una comunidad tremendamente estigmatizada”.

¿Qué os parece la campaña?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.