LG usa la misma canción que Estrella Damm en su último spot

Applejack, del grupo The Triangles. ¿Os suena? Es la canción que Estrella Damm usó para su spot de “Mediterráneamente” en 2010. Y es la misma canción que LG ha usado en su última campaña de Publicidad internacional.

LG usa la misma canción que Estrella Damm en su último spot . Llega la pausa para la Publicidad y una canción nos hace levantar la cabeza del smartphone: “Pa, pa, pa, pa, pa, pa, pararara ra, pa”....

Un momento, ¿Estrella Damm en pleno mes de octubre?

No, es el último spot de LG para su modelo G2.

 

 

Comprobamos rápidamente que no nos estamos imaginando nada y, efectivamente, la música es la misma: 

 

 

¿Esto es un plagio?

Según hemos podido saber, parece que no.

Fuentes de Vinizius Young&Rubicam, la agencia encargada de la publicidad de LG en España, han confirmado a Reason Why que su cliente está al tanto de todo. Es más, se trata de una campaña de Publicidad que ha llegado así desde LG Corea y se está emitiendo a nivel internacional con la misma canción.

 

Entonces, cuando los creativos de Vinizius Young&Rubicam reciben la pieza desde LG Corea para adaptarla al mercado español, ¿qué hacen?

Según esta misma fuente, desde Vinizius Young&Rubicam pusieron al corriente a LG Spain de que la canción ya se había usado previamente en un spot de Estrella Damm y el cliente dio su consentimiento sin poner ningún impedimento.

 

¿Y Estrella Damm qué opina de todo esto?

Fuentes de Rosàs Barcelona han confirmado a Reason Why que las canciones que se usan en las campaña de Estrella Damm y de cualquier cliente tienen unos derechos limitados de uso y casi siempre son no exclusivos entre marcas de productos no competitivos, como es este caso.
"LG y cualquier marca puede usar ésta u otra canción usada anteriormente por otra marca". 

Rosàs es parte de lo que antes se conocía como Villar & Rosàs, agencia que se dividió cuando sus socios se separaron y que ha realizado parte de la campaña “Mediterráneamente” de Estrella Damm.

 

Estrella Damm lleva desde el año 2009 convirtiendo a las canciones de su campaña “Mediterráneamente” en la canción del verano en España 

Todo empezó con Summercat, de Billie The Vision & The Dancers, que en el verano de 2009 sonó en todos los reproductores de música de España.


 

Después vinieron Applejack, del grupo The Triangles; I wish that I could see you soon, de Herman DüneYou can't say no forever, del grupo sueco Lacrosse, y este 2013 ha sido Fantastic Shine, de Love of Lesbian.

 

Precisamente la canción de 2010, Applejack, del grupo The Triangles, es la que ha vuelto a usarse para un spot en España. 

Desde LG parecen estar al tanto de la "coincidencia" y han decidido seguir adelante con el spot.

Fuentes de Vinizium Young&Rubicam nos han confirmado que para su adaptación a España la campaña de LG que llega desde Corea sólo ha sufrido pequeñas modificaciones, pero en ningún momento se planteó sustituir la canción por otra diferente.


Sólo se modificaron pequeños aspectos del spot: 

  • Traducción de los textos
  • Traducción de las locuciones al español
  • El logotipo de LG cuando se enfoca la trasera del teléfono
 
Os dejamos con la versión internacional, por si algún incrédulo duda de que en Corea estén viendo el spot de LG con esta misma canción...
 
Abrir Formulario