Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La publicidad más vista por los españoles en YouTube
Compartir en:

La publicidad más vista por los españoles en YouTube

  • Más del 60% de todas las visualizaciones de YouTube provienen ahora de dispositivos móviles
  • Pavofrío y Gas Natural son los anunciantes más populares en YouTube
17/01/2017 - 17:24
Redacción

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Google ha publicado la lista de los anuncios más populares en YouTube entre los espectadores españoles durante el año 2016. Encabeza la clasificación Deliciosa Calma y su homenaje a la conciliación familiar desde el punto de vista de la mujer

Deliciosa Calma, de Pavofrío, lidera el listado

La lista se elabora utilizando métricas de YouTube como el número de reproducciones en España, ratio de reproducción (cuántos segundos/minutos del anuncio decide ver el usuario) y el porcentaje de reproducciones orgánicas frente a reproducciones por las que el anunciante ha pagado.

Nathalie Picquot, directora de agencias y branding en Google España, ha felicitado “a cada una de las marcas, agencias creativas y agencias de medios en esta lista por abrazar el poder contar historias en YouTube".

Los anuncios más vistos por los españoles en YouTube

1. Deliciosa calma - Pavofrío
Agencia de medios: Publicis
Agencia: McCann

2. En tu Cabeza. Parte I: Cabra y Oveja- Gas Natural
Agencia de medios: Arena Media
Agencia creativa: Arena Media

3. Agua Micelar - Garnier España
Agencia creativa: Labelium Optimedia

4. Volvo V90: Made By Sweden | ”Prologue” Featuring Zlatan Ibrahimović- Volvo Cars
Agencia de medios: Mindshare
Agencia creativa: Forsman&Bodenfors

5. Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge - Samsung España

6. Las pequeñas cosas - Estrella Damm
Agencia de medios: Arena Media, Adsmurai
Agencia creativa: Oriol Villar

7. Go Pro Hero5 +Karma - GoPro

8. Moda Primavera Verano 2016 - Hipercor
Agencia de medios: Havas

9. Let’s open our world - Momondo
Agencia de medios: &Co
Agencia creativa: &Co

10. TestDeLaManzana con Hydra Bomb de #SkinActive - Garnier España

Como dato importante a tener en cuenta, más del 60% de todas las visualizaciones de YouTube provienen ahora de dispositivos móviles.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios

Una aclaración: la campaña de Gas Natural que está en segunda posición es de Arena Media.Saludos.
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
publicidad-LaLiga
Regresa el latido de LaLiga

Jugadores como Mendieta o Morientes son los protagonistas del teaser...

15 de Agosto