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La película de LEGO arrasa en su primer fin de semana en los cines
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La película de LEGO arrasa en su primer fin de semana en los cines

"The LEGO Movie" ha recaudado 69,1 millones de dólares en ventas de entradas en su primer fin de semana de emisión en EEUU, triplicando los ingresos en taquilla de la película protagonizada por George Clooney ("The monuments of men"). 

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"The LEGO Movie" se estrenó el pasado viernes en los cines estadounidenses y ya ha alcanzado los 69,1 millones de dólares en ventas de entradas.

Su resultado ha sido mucho mejor del esperado, batiendo en taquilla a "The monuments men", una película sobre la Segunda Guerra Mundial en la que George Clooney comparte escena con Matt Damon, Bill Murray John Goodman. 

 

La película de LEGO, que tuvo un presupuesto de producción de 60 millones de dólares, ha multiplicado por tres la recaudación en taquilla del film de George Clooney. "The monuments of men" ha recaudado 22,7 millones de dólares mientras que "The LEGO Movie" ha hecho lo suyo con 69,1 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines.

 

 

Con las voces de Morgan Freeman, Will Ferrel y Will Arnett la película nos cuenta la historia de Emmet, que trata de evitar la destrucción del universo. Todos los escenarios del film de Warner Bros son de LEGO. En el reparto también encontramos a Batman en miniatura y una figurita que se parece mucho, incluso en el nombre (Unikitty), a Hello Kitty. 

 

La película de LEGO arrasa en su primer fin de semana de emisión en EEUU-protagonista-emmet

 

Pocas películas pueden presmuir de una crítica positiva casi total. "The LEGO Movie" ha recibido una puntuación de 95/100 en el site especializado en ránkings cinematográficos Rottem Tomatoes

 

"Una animación hermosa, un reparto de voces encantador, risa asegurada cada minuto. Una historia sorprendentemente reflexiva, para todos los públicos y edades".

 

Este éxito arrollador no es fruto de la casualidad. Por supuesto que la fama de LEGO ha facilitado su primera inclusión cinematográfica. Pero la elaborada estrategia de marketing en la que han participado tanto Warner Brothers como The LEGO Group también ha sido decisiva para arrasar este fin de semana en las taquillas norteamericanas.

 

Parece que la estrategia de LEGO va de contenido audiovisual. Hace pocos días pudimos conocer que los personajes de los Simpsons ya tienen sus reproducciones LEGO.

El merchandising de la película tampoco ha tardado en llegar. LEGO ya ha empezado a comercializar 17 sets de construcción inspirados en la película y ha anunciado que ya están trabajando en una segunda parte en 3D.

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