Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
“Juega Seguro”, la campaña para llevar los primeros auxilios a los campos de fútbol
Compartir en:

“Juega Seguro”, la campaña para llevar los primeros auxilios a los campos de fútbol

Reason Why Reason Why logo
Corazon-Pulso-Muerte-Subita

Deporte y salud conforman el tándem que integra la campaña “Juega Seguro”, promovida por la Fundación Mapfre. Con esta iniciativa se quieren prevenir las paradas cardiorrespiratorias en los terrenos de juego a través de una aplicación que explica cómo actuar en caso de colapso de un jugador.

Se trata de CPR11, una app que se ha lanzado hoy para iOS y Android, y que recoge, a través de contenidos multimedia, los pasos a seguir en caso de reanimación.

Así, la aplicación ofrece instrucciones para realizar compresiones y ventilaciones en caso de parada cardiorrespiratoria, consejos para manejar un desfibrilador y pautas de traslado. Todo ello a través de textos explicativos, vídeos y mensajes de voz que hacen más interactiva e inteligible la experiencia del usuario.

CPR11 aspira a convertirse en una guía para que jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados al deporte sepan cuáles son los protocolos de primeros auxilios que exigen estas afecciones. 

Diseñada por especialistas del Centro Médico de Excelencia FiFA Ripoll y De Prado Sport Clinic  y del Centro FIFA F-MARC, la aplicación cuenta con el aval de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

El ex seleccionador nacional José Antonio Camacho y Rubén de la Red, ex jugador del Real Madrid, serán los embajadores de esta campaña que pone el acento en la prevención y que ha sumado adhesiones de todas las facciones del mundo de fútbol.

Sergio Ramos, Joaquín Caparrós, Aitor Ocio, José Eduardo Albácar, Ferrán Coromina, Carlos Kameni, Miguel García, Mikel Rico, Sergio Sánchez, Javier Turienzo Álvarez, Verónica Boquete, Sonia Bermúdez y Javier Chica ya han mostrado su apoyo a este proyecto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.