Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Éstas son las Comunidades Autónomas que quieren conocerte este año
Compartir en:

Éstas son las Comunidades Autónomas que quieren conocerte este año

Reason Why Reason Why logo
 maletas-vias-de-tren

El turismo es uno de los motores económicos más importantes de la península. Y los Gobiernos regionales lo saben. De hecho, cada vez es más importante el peso que el branding tiene en cada una de las CCAA.

Aunque la crisis ha obligado a los gobiernos autonómicos a reducir sus gastos, en muchos casos no se ha paralizado la inversión en promoción turística. Incluso algunas comunidades han empezado a darle cierta importancia a las campañas promocionales que “venden” su tierra como lugar vacacional.

Narrar las bondades del la región y ver a gente divirtiéndose y feliz, son recursos básicos en todos estos anuncios.

Los claims para atraer al turista giran en torno a las emociones y las sensaciones, unas ”te quieren", a otras las puedes saborear y algunas te prometen el infinito o un "paraíso natural”.

El target de las campañas es el turista nacional

Por lo general, el destinatario actual de estas campañas es el turista nacional, que otorga más presupuesto al tiempo de ocio, y viaja menos al extranjero que otros ciudadanos europeos.

Aquí te dejamos un recopilatorio de los spots que han lanzado este año algunas de las Comunidades Autónómas para invitarte a su tierra.

Castilla y León

Según los datos de un estudio reciente, esta CCAA es la preferida por los turistas, que buscan arte, tradición e historia. Además es la región con mayor número de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. De ahí nace el claim “El museo más grande del mundo está vivo”.

La Comunidad de Castilla y León lanzó primer spot publicitario  en 1989, la campaña tuvo 5 piezas, dos para TV y tres para prensa. Y en 2009 contó con el actor de CSI, Gary Dourdan como protagonista.

Castilla la Mancha

Esta autonomía tiene una figura clave como embajador de marca. Es Don Quijote,  uno de los estandartes del turismo castellano manchego.

Madrid

La capital de España ha confiado en un emblema deportivo de la ciudad. Este año Madrid es del atleti”. Simeone, Torres, Koke, Arda, Griezmann y Raúl Jiménez han colaborado en el nuevo spot de promoción del Turismo de la Comunidad que invita a vivir Madrid de otra manera.

Pero el Real Madrid no iba a ser menos, ellos también tuvieron su momento de gloria en este spot.
 

Asturias

Asturias, lanzó un anuncio justo antes de la Semana Santa 2015. Su spot quiere que te conviertas en un guardián del paraíso y que sientas , vivas y sabores como un verdadero asturiano.

Otra de las campañas memorables de esta CCAA fue la que protagonizó Woddy Allen en 2012. Por si no la recuerdas aquí la tienes.

La Rioja

La Rioja es una CCAA de la más pequeñas en territorio pero que ha sabido explotar muy bien su potencial turístico. Se le recuerda por esloganes como “la tierra con nombre de vino” “La Rioja, apetece” o “Viajar a la riojana”. Este año ha jugado con las buenos momentos del pasado. “Reencuentra sensaciones” es el spot que ha realizado la agencia Dec BBDO para Turismo de la Rioja.

Andalucía

Andalucía es una de las regiones españolas mejor valoradas por la prensa internacional. Pero ha cambiado el “sólo hay una” y la música de Chambao por “tu mejor tu” y una canción bastante pegadiza.

Galicia

La campaña de Turismo de Galicia este año ha suscitado una gran polémica. El vídeo promocional “Quiero Galicia” ha pasado a segundo plano tras el controvertido videoclip de Enrique Iglesias. La Xunta subvencionó la grabación del videoclip del cantante con la condición de promocionar Galicia durante 40 segundos. Alberto Nuñéz Feijóo ha reafirmado su estrategia y dice que “el vídeo de Iglesias ha tenido más visitas que todos los spots turísticos gallegos juntos”.

Comunidad Valenciana

El lema de la la Comunidad Valenciana es “Vacacionismo”. La campaña está compuesta por varias piezas cortas y otras largas enfocadas a un ámbito en particular. Este, por ejemplo, promociona el enoturismo.

Extremadura

Extremadura presume de datos que indican que es uno de los destinos más económicos en España, y esto, potencia su turismo. Además, este año para darle un empujón al sector han lanzado una nueva campaña promocional. Si te sientes extremadamente bien, estás en Extremadura, eso dice el spot “Extremely good” de esta CCAA. Un juego de palabras, que dura 60 segundos.

Andorra

Aunque el Principado de Andorra no forma parte de España hemos querido incluirte el spot que han lanzado para este año con una estrategia de reposicionamiento del Principado. En verano, “Andorra es otra historia”, intentando invitar a los turistas a conocer la región no sólo en el periodo invernal.

5

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.