Formulario de búsqueda

Albert Rivera ficha por Thinking Heads

  • El Fundador de Ciudadanos se une a la agencia de conferenciantes tres meses después de abandonar la primera línea política
  • Rivera también ha empezado a trabajar para el despacho de abogados  Martínez-Echevarría

Meses después de abandonar la primera línea de la vida política y dimitir como Presidente de Ciudadanos tras las elecciones del pasado noviembre, Albert Rivera ha anunciado su fichaje por el despacho de abogados Martínez-Echevarría como Presidente Ejecutivo. Ahora se hace pública también su incorporación a la red de conferenciantes Thinking Heads.

La faceta de conferenciante de Albert Rivera 

"Experto en disrupción y emprendimiento", así lo presentan desde Thinking Heads enmarcando su figura en temas relacionados con análisis político, emprendimiento, liderazgo, innovación y asuntos globales.

Se encargará de temas de análisis político y liderazgo

"En sus conferencias, y a través de su historia, Rivera nos muestra los elementos típicos de las grandes historias de emprendimiento", aseguran desde la agencia. Destacan además su "visión" y el hecho de "ponerla en marcha sin apenas recursos" logrando "disrumpir un sector tan maduro como el de la política sin apelar al populismo" para "convertirse en uno de los principales actores políticos del país". Lo presentan como un conferenciante que aborda las nuevas formas de comunicación pública repasando éxitos y errores para extraer aprendizajes aplicables a cualquier sector.

Su trayectoria profesional

Albert Rivera es un expolítico y abogado que ejerció como Presidente del partido Ciudadanos entre 2006 y 2019. Fue diputado en las Cortes Generales (2016-2019) y en el Parlament de Cataluña (2006-2015) y dimitió en noviembre de 2019, tras un mal resultado electoral. Con su dimisión de Ciudadanos y del escaño del Congreso se retiró también de la actividad política. 

Antes de su trayectoria política trabajó como asesor jurídico en La Caixa

Bajo su presidencia, Ciudadanos, pasó de ser una formación incipiente en Cataluña, a ser una de los cuatro partidos nacionales con mayor representación parlamentaria.

Con anterioridad a su trayectoria política, trabajó como asesor jurídico en La Caixa (2003-2006). Es Licenciado en Derecho y tiene un Máster en derecho de empresa por ESADE. Cursó estudios bajo el programa Erasmus en la Universidad de Helsinki (Finlandia) en 2001 y en el año 2009 realizó un curso en Marketing Político en la Universidad George Washington (Estados Unidos). Durante su etapa universitaria, ganó la Liga Nacional de Debate Universitario.