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Más de la mitad de los españoles creen que las marcas pueden hacerles felices
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Más de la mitad de los españoles creen que las marcas pueden hacerles felices

  • En el estudio de La Despensa aparecen marcas como Audi, Iberia y Nike
  • Los hombres dan más importancia a las marcas como generadoras de felicidad
Redacción

Más de la mitad de los españoles (56%) creen que las marcas pueden hacerles felices. Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio presentado por la agencia de publicidad La Despensa en colaboración con QUID.

La microfelicidad se basa en la suma de pequeños momentos

El estudio también revela un nuevo concepto de felicidad denominado microfelicidad. Este consiste en la suma de pequeños momentos basados en el aquí y el ahora.

En cuanto a géneros, las mujeres tienen mayor tendencia a sentirse felices. Sin embargo, los hombres dan más importancia a las marcas como generadoras de felicidad.

Lo que sí es común es que dentro de cada categoría que se incluye en este estudio hay dos grandes elementos que aportan felicidad: lo económico y los aspectos relacionados con la forma de vida.

Estas son las marcas que hacen felices a los españoles

En banca y seguros destacan BBVA e ING en el top ten. Los principales elementos que generan felicidad en este campo son el hecho de no pagar comisiones, saber en todo momento qué sucede con el dinero y no tener que desplazarse a la sucursal para hacer gestiones.

 

En el sector turismo encontramos a marcas como Iberia, Booking.com y Trivago como las que hacen más felices a los españoles. En este caso se busca el sentimiento de haber encontrado una buena oferta, la independencia y flexibilidad de decidir lo que se hace en el viaje y la sensación de estar “como en casa".

      

En el mundo digital sobresalen Samsung y Apple por encima de otras marcas como Amazon y Netflix. En esta área la accesibilidad es lo principal y los usuarios buscan la integración de información y entretenimiento en un solo dispositivo.

      

Dentro del deporte, las dos principales marcas son las asociadas a la superación personal: Nike y Adidas. El control del rendimiento y la evolución mediante apps también influye en la felicidad.

      

En el sector de la moda destaca Zara, seguida por Mango y H&M. Se buscan marcas que acerquen la moda a lo cotidiano, en las que converge la comodidad y el precio.

     

Respecto a los coches, las marcas que generan más felicidad son también las de mayor exclusividad como Audi, BMW y Mercedes-Benz. Destacan los elementos asociados a la libertad del conductor, entretenimiento y confort.

 

Dentro de las bebidas alcohólicas, el acto social de beber acompañado se relaciona directamente con la felicidad. El consumidor también busca acceder a experiencias personalizadas y no estandarizadas. En cuanto a marcas, sobresalen Brugal, J&B y Baileys.

      

Por último, en el campo de la restauración la felicidad se encuentra en la calidez, la sensación de comodidad y la cercanía en el trato. McDonald’s, Burger King y Vips se encuentran en lo más alto en este caso.

      

Más info.: Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas

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