Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los libros favoritos de Bill Gates en 2015
Compartir en:

Los libros favoritos de Bill Gates en 2015

  • El fundador de Microsoft publica un año más su lista de recomendaciones literarias
  • Gates afirma que lee unos 50 libros al año
Reason Why Reason Why logo
bill-gates-libros-recomendacion-2015-navidad

Bill Gates es un lector compulsivo. El fundador de Microsoft afirma que llega a leerse unos 50 libros al año, casi uno a la semana.

Ahora, tal y como hizo el año pasado, el fiántropo y director de la Fundación Bill y Melinda Gates ha publicado su lista con los que considera los mejores ejemplares del año. Seis títulos que no te puedes perder, son los siguientes:

Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words, de Randall Munroe

Este libro parte del concepto de que, “si puedes explicar algo de manera sencilla, es que realmente no lo has entendido”, según Gates, que lo califica de brillante. La obra utiliza sólo las 1.000 palabras más usadas del inglés para explicar todo tipo de cosas. “Es una guía maravillosa para mentes curiosas”, tal y como explica Gates.

Mindset, de Carol S. Dweck

Esta obra, publicada por esta psicóloga de la Universidad de Standford en 2006 es toda una declaración de intenciones para emprendedores. “Si crees que tus capacidades tienen relación con tus genes o el destino, en vez de con la práctica y la perseverancia, entonces tienes lo que Dweck define como una 'mentalidad fija' en lugar de una 'mentalidad de crecimiento'“, asegura Gates.

“El libro te ayuda a cambiar de una mentalidad fija a una mentalidad de crecimiento”

El libro incide en la idea de que esa “mentalidad fija” supone un gran obstáculo psicológico para alcanzar metas. Por ejemplo, pronunciando frases como: “yo no soy bueno en matemáticas” o “no puedo escalar una montaña” en lugar de confiar en que con el esfuerzo suficiente se puede mejorar.

The road to the character, de David Brooks

Gates indica que este libro supuso para él toda una revelación para lograr llevar una vida ética útil. El autor lanza una pregunta para todos los lectores “¿cuáles son las circunstancias que me impulsan a actuar?” y analiza estas situaciones desde la óptica de un Adán con varias personalidades en el Génesis.

Being Nixon: A man divided, de Evan Thomas

Una retrospectiva completa y personal de uno de los ex presidentes de los Estados Unidos más criticados e icónicos. “En lugar de centrarse sólo en la presidencia de Nixon, Thomas hace un repaso de toda su vida y aporta una visión del funcionamiento interno de un hombre brillante e imperfecto”, explica Gates.

Eradication, de Nancy Leys Stepan

Una guía que hace un repaso de cómo se han erradicado algunas de las enfermedades infecciosas más mortíferas para la humanidad. Para Gates, la obra ofrece “una buena idea de cómo debemos hacer esfuerzos para erradicar una enfermedad, desde el punto de vista de los éxitos y los fracasos que ha tenido la humanidad en esta materia”.

Sustainable Materials with Both Eyes Open, de Julian M. Allwood y Jonathan M. Cullen

Un alegato a favor de crear un futuro más sostenible, a través de una manera más inteligente y sostenible de construir las cosas, más eficiente y que permita reducir las emisiones de CO2.

Gates destaca soluciones como “utilizar menos material, hacer que los productos duren más, se reutilicen o se reciclen”. De este modo, al “mirar el mundo con los dos ojos abiertos debería ser posible reducir las emisiones sin obligar a la gente a hacer grandes sacrificios”.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.