Las marcas están perdiendo el tiempo en Facebook y Twitter [Estudio]

Algunos estudios ya apuntaban a que Twitter estaba perdiendo su momento y su dinero. A tenor de los datos económicos hechos públicos tras su salida a bolsa, la red de microblogging no pasó con nota el filtro que Wall Street impone a los gigantes tecnológicos de Silicon Valley. Y muchas marcas se han contagiado de esta actitud de recelo.

Algo similar es lo que ha pasado con Facebook, que está en el punto de mira tras manipular el algoritmo de News Feed y que podría perder el 80% de su cuota de mercado para 2017.

Un nuevo estudio de Forrester confirma el abandono de ambas plataformas por parte de los anunciantes. Bajo el título ‘Estrategias de Relación Social que funcionan’, el informe ahonda en el alcance orgánico de las dos redes y confirma que la ineficacia de los posts orgánicos en Facebook “es una pérdida de tiempo, dinero y recursos”.

Ambas plataformas no satisfacen las relaciones sociales que los profesionales del Marketing reclaman

El dato llega después de conocer que Zuckerberg reducirá el alcance orgánico de los posts promocionales. “Está claro que Facebook y Twitter no ofrecen las relaciones que los líderes de Marketing anhelan”, recalca Nate Elliot, vicepresidente de Forrester. Y argumenta que los mensajes de las grandes marcas llegaron únicamente al 2% de los fans.

En este sentido, Elliot sugiere que la recuperación de las marcas pasa por crear y gestionar sus propias comunidades, como ya han hecho anunciantes como Sony.

Además, aconseja estar muy atento a plataformas como Instagram y Pinterest, que alcanzan una tasa de participación 58 veces mayor a la de Facebook y 120 veces superior a la de Twitter para las marcas con mayor presencia en Internet.

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