El Corte Inglés reivindica los símbolos y las emociones de las fiestas en su anuncio de Navidad

  • La cadena de grandes almacenes se presenta como la casa donde vive la Navidad y a la que todos están invitados
  • El anuncio ha sido ideado por Havas Creative España y cuenta con producción de Sauvage
Un abuelo y su nievo miran una bola de Navidad

Nieve, música, luces, árboles, juguetes… El Corte Inglés rinde un homenaje a la esencia de las fiestas en su anuncio de Navidad, con el que invita a los consumidores a vivir esta temporada con la misma ilusión que los niños, abrazando tanto la tradición como la emoción. 

“Donde vive la magia de la Navidad” ha sido creado por la agencia creativa Havas Creative España y presenta a la cadena de grandes almacenes no como un espacio de compras sino como la casa donde vive la Navidad y a la que todos están invitados. Lo hace con una narrativa que recurre a la fantasía y una puesta en escena luminosa y cinematográfica. 

El anuncio comienza con la llegada de un hombre ataviado con un abrigo verde en tren a una estación, donde comienza un recorrido por la ciudad repasando los elementos y símbolos que hacen de la Navidad un momento único: árboles decorados, castañas asadas, cenas con seres queridos, o juguetes que se reciben con ilusion. El trepidante trayecto del viajero, que resulta ser un empleado de El Corte Inglés, culmina en una de las tiendas de la compañía. 

El anuncio ha contado con Sauvage como productora y la dirección de Ernest Desumbila. Se ha rodado en puntos clave de Madrid, como el Museo del Ferrocarril o la Puerta del Sol, y se acompaña de la música original del compositor Daniel Trujillo. 

Esta campaña es una invitación abierta a clientes y a todos los que creen en la ilusión y en los momentos compartidos”, aseguran desde El Corte Inglés en un comunicado. “Con la dedicación de sus empleados y la pasión por cada detalle, El Corte Inglés contribuye a que la magia siga sucediendo en estas fechas tan especiales”.
Tal y como ha expresado la compañía, el spot es un relato de la Navidad como una experiencia construida con detalles, gestos y emociones. 

Esta campaña es una reivindicación de las cosas esenciales de la Navidad hecha como sólo una marca como El Corte Inglés podría hacerla”, ha expresado, por su parte, Jesús Rasines, Chief Creative Officer en Havas Creative.

La campaña se compone de diferentes piezas audiovisuales en formatos de diversa duración. Se ejecuta en televisión, medios digitales y redes sociales a nivel nacional.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario