Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tuenti lanza campaña para promocionar su operador de móvil
Compartir en:

Tuenti lanza campaña para promocionar su operador de móvil

La red social se introduce en el sector con un estilo desenfadado y unos precios muy baratos dirigidos al público joven.

Reason Why Reason Why logo

Cada día hay más competidores en el mundo de los operadores móviles, y los que faltan por salir... Ahora es el turno de Tuenti. La red social da un nuevo salto y es la primera que lanza su propia compañía móvil.

La marca propone una campaña muy agresiva, claramente dirigida a los jóvenes, sólo hay que fijarse en los medios que han elegido, exterior y online. No olvidemos que la marca que hay detrás de todo es telefónica, que quiere lavar su imagen de precios caros  a través de la imagen de marca de Tuenti.

Démosle tiempo a ver si triunfa, pero lo que desde luego me ha dejado con la boca abierta han sido los precios que proponen... Además, si cuenta con la cobertura de Movistar, quizás sea una buena opción... Esperaré expectante a ver como va evolucionando.

Tuenti dio ayer a conocer su competitiva oferta como operador móvil, con la que pretende revolucionar el sector de las telecomunicaciones en España: llamadas a 3 céntimos el minuto y 1 giga de datos por 6 euros (también ofrece 3 gigas por 15 euros).

 

 

Agresiva es la oferta comercial y atrevido es el estilo que se ha querido dar a su comunicación, muy dirigida al target joven. La campaña que apoya el lanzamiento incluye presencia online y exterior, así como acciones no convencionales de buzz marketing. Las creatividades usan mensajes como "Ahora Tuenti con lengua" o "habla Tuenti" e incluso se atreve a hacer un guiño a su propia marca con el emoticono ;P. La campaña ha sido desarrollada por un equipo de especialistas en estrategia, creatividad y medios que, bajo el nombre de Miss W.D, se ha creado especialmente para este proyecto.

La red social propiedad de Telefónica solo ofrecerá a sus clientes smartphones. Zaryn Dentzel, CEO y fundador de la compañía, señaló que la propuesta de Tuenti "es única en el mercado. Se trata de la primera red social que ofrece un servicio como proveedor de comunicaciones. Estamos desarrollando una nueva categoría de producto-servicio. Estamos dando un paso adelante en lo que entendemos que es el futuro, evolucionando desde una red social hacia una plataforma de comunicación social integral, ofreciendo la forma más sencilla y confiable de comunicarte con las personas que realmente te importan.". Finalmente el servicio de telefonía se llamará Tuenti (durante la fase beta su nombre era Tú) y parte con una ventaja a tener en cuenta: sus 13 millones de usuarios registrados.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.