Formulario de búsqueda

Los expresidentes de Estados Unidos se unen en una campaña para promover la vacuna contra el Coronavirus

  • En el anuncio "It’s up to you", los expresidentes aparecen acompañados de las ex primeras damas
  • El único expresidente vivo que no ha participado en la campaña es Donald Trump

La vacunación contra el coronavirus avanza poco a poco en todo el mundo. Por ejemplo en Estados Unidos, uno de los países más golpeados por la pandemia, 64,1 millones de personas han recibido ya al menos una dosis de la vacuna, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Y es que cuando el Presidente Joe Biden relevó a Donald Trump, se comprometió a conseguir frenar el virus en el país y estableció que esta lucha fuera una de sus prioridades en sus primeros 100 días de mandato.

Antes del 1 de mayo todos los estadounidenses adultos tendrán acceso a la vacuna

Ahora Biden, en un discurso televisado, se ha comprometido a que antes del 1 de mayo todos los estadounidenses mayores de 16 años tengan acceso a la vacuna con el objetivo de que el 4 de julio, el Día de la Independencia, los ciudadanos puedan reunirse con sus familias. "Después de este año largo y duro, esto hará del Día de la Independencia algo verdaderamente especial en el que no solo marcamos nuestra independencia como nación, sino que comenzamos a marcar nuestra independencia de este virus", ha destacado el Presidente.

En este contexto, se ha lanzado una campaña en la que todos los expresidentes de Estados Unidos -menos Donald Trump- se unen para animar a los estadounidenses a vacunarse contra el coronavirus.
Así, Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981) han mandado un mensaje positivo para conseguir que aumente la gente que desea vacunarse. En el vídeo también aparecen las ex primeras damas Michelle Obama, Laura Bush, Hillary Clinton y Rosalynn Carter.

La campaña se divide en dos anuncios

Esta campaña, lanzada por el Ad Council, se divide en dos anuncios. En el primero, llamado "It’s up to you", los expresidentes, acompañados de las ex primeras damas, explican que pronto la vacuna contra el coronavirus estará disponible para todos y hablan de los beneficios que puede traer consigo vacunarse. Obama es el primero que habla a cámara y afirma que "esta vacuna significa esperanza", añadiendo que "puede protegerte a ti y a todos los que quieres de esta peligrosa y mortal enfermedad".

"Hemos perdido a demasiada gente y hemos sufrido demasiados daños"

Después, Bill Clinton, George W. Bush y Jimmy Carter también muestran sus deseos de poder acabar con esta pandemia: "Hemos perdido a demasiada gente y hemos sufrido demasiados daños", afirma Clinton; "Para deshacerse de la pandemia, es importante que nuestros ciudadanos se vacunen", añade Bush; mientras que Carter no aparece hablando a cámara, pero se le escucha declarar que se está vacunando porque quiere que esta pandemia se acabe lo antes posible.

En el segundo vídeo aparecen solo Clinton, Bush y Obama, quienes de pie se dirigen a los estadounidenses para instar a la población a que se vacune y conseguir que su país avance y pueda frenar la expansión del coronavirus.