Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un buen diseño fomenta la creatividad y nos ayuda a ser más felices
Compartir en:

Un buen diseño fomenta la creatividad y nos ayuda a ser más felices

Un estudio encargado por HTC demuestra que estar rodeados de objetos bien diseñados y funcionales fomenta la creatividad y nos ayuda a ser más felices.

Reason Why Reason Why logo

Las personas somos más felices rodeadas de objetos bonitos y que además funcionen bienAsí lo revela un estudio encargado por HTC

Un buen diseño ayuda no sólo a tener mejor humor, sino que también puede influir en nuestro rendimiento ayudándonos a tener un estado mental más tranquilo y alegre que estimule nuestra creatividad

 

Para llegar a esta conclusión, el estudio científico ha evaluado las respuestas físicas de más de 2.000 participantes de 7 países diferentes. A cada uno de ellos se le ha monitorizado el ritmo cardíaco, su actividad sudorípara y se le ha sometido a diversos ejercicios de creatividad. 

Las conclusiones del estudio han sido éstas

 

- Los objetos bien diseñados y al mismo tiempo funcionales desencadenan emociones positivas en el ser humano, como la tranquilidad y la alegría. 

 

- Estar de buen humor nos hace más extrovertidos y estar abiertos a nuevas ideas. Dos factores que benefician la creatividad. 

 

- Los objetos puramente funcionales pero sin diseño agradable incrementan un 23% las emociones negativas como el pesimismo y la depresión. También obstaculizan la inspiración y la creatividad en un 45% de los casos. 


 diseño-creatividad-objetos

 

HTC ha encargado este estudio para demostrar la importancia del diseño de los smartphones dada la presencia que estos productos tienen en nuestra vida cotidiana.  

No se trata de crear solamente un teléfono precioso que parezca fantástico, también de comprender el impacto que los objetos cotidianos bien diseñados tienen en las emociones y en el comportamiento de las personas” explica Claude Zellweger, diseñador jefe en HTC. Y añade que “se trata de diseñar un teléfono que los consumidores realmente quieran”

 

El doctor Simon Moore, psicólogo y director de gestión de Innovationbubble, la agencia encargada del estudio, nos recuerda 6 consejos para estimular la felicidad y la creatividad en todos los aspectos de nuestra vida: 

 

1. Tener amigos en el trabajo: Conocer a tus compañeros es fundamental para conseguir un buen ambiente en el que sea más fácil combatir el estrés y recuperar fuerzas. 

 

2. Animar nuestro hogar: La luz natural es un poderoso aliado para nuestro bienestar, felicidad y creatividad. Si no podemos tener acceso a ella podemos pintar las paredes con colores claros o instalar bombillas de luz natural en las zonas en las que pasemos más tiempo.

 

3. Sonreir más: Sonreír libera las hormonas del estrés y además nos ayuda a afrontar situaciones. 

 

4. Aceptar a los demás: No todo el mundo es igual. Cada uno somos de una manera y tenemos nuestras ideas y nuestra actitud. Es necesario aceptar esto para poder estar contento con nuestra relación con los demás. 

 

5. Ser activo: Hacer cosas como caminar o correr nos ayuda a estar tranquilos y a ver las cosas con perspectiva. 

 

6. Rodearse de objetos bien diseñados: Como ha demostrado el estudio encargado por HTC, este factor nos puede ayudar a ser más creativos y más felices. 



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.