Estos han sido los mejores de Craft en el c de c 2020

  • Se han entregado 35 metales dentro de la categoría: 8 oros, 10 platas y 17 bronces
  • Entre los oros destacan Estrella Damm, Magnum o Burger King
Craft

Ya conocemos a los ganadores del apartado de Craft en la XXI edición de los Premios Nacionales de Creatividad, que en esta ocasión se han entregado mediante una gala en formato híbrido por el contexto que estamos viviendo a raíz del coronavirus.

Esta edición ha reconocido el esfuerzo en Craft de la industria

Esta edición tan atípica ha reconocido el gran esfuerzo que ha hecho la industria publicitaria en Craft en el último año, otorgando un total de 35 galardones, de los cuales 8 han sido oros, 10 platas y 17 bronces. Se trata de un aumento significativo en cuanto al número de oros en comparación con el palmarés del año pasado, cuando únicamente se concedieron 2 metales de este tipo en Craft.

Los oros se han entregado en las secciones de dirección de arte, diseño de producción, ilustración, dirección de fotografía, realización, sonido y música, así como experiencia en retail y activaciones. Por otro lado, tanto las platas como los bronces han estado muy repartidos entre las diferentes categorías dentro de Craft.

Además, en el apartado de Ideas se ha acusado una ligera caída de la creatividad y se han entregado un total de 34 metales, uno menos que el año pasado, siendo el reparto de 6 oros, 12 platas y 16 bronces.

Ganadores de los Oros en el apartado de Craft

"Acto I. Alma", de Oriol Villar para Estrella Damm, ha sido la pieza que más oros ha logrado en este apartado.
Se ha llevado un total de 5 Oros en Craft en las secciones de dirección de arte, diseño de producción, dirección de fotografía, realización y sonido y música.

Este spot, que se engloba dentro de la campaña "Mediterráneamente", rompió con la línea comunicativa a la que Estrella Damm nos tenía acostumbrados cada verano y apostó por huir del “buenrollismo” para tratar de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger el Mar Mediterráneo para poder seguir disfrutando de él.

Además, la campaña Mediterráneamente, de Oriol Villar para Estrella Damm, se ha llevado el Gran Premio Nacional de Creatividad en esta edición del festival, así como un Oro en el apartado de Ideas.

Las gráficas “Crossed legs”, “Deep breath”, “Lips”, “Shades” y “Sunset bath”, de LOLA MullenLowe para Magnum, se han llevado un Oro por la campaña completa en la sección de dirección de arte.
Esta campaña, que ya había sido galardonada en los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior en 2019, también ha obtenido un metal de Plata en la sección de ilustración.

 

 

 

 

 

“Atmósferas”, de Hommu Studio para el Mercat de les Flors, ha ganado un Oro en la categoría de ilustración. La campaña buscaba "representar a todas las compañías de teatro que se presentaban esta temporada en un mundo compuesto por distintos escenarios flotantes",  según explica la ilustradora Cintia Vidal en el vídeo oficial de la campaña.

Y “Stevenage challenge”, de David Mad para Burger King, se ha llevado el Oro en la sección de experiencia en retail y activaciones. Esta campaña también ha sido premiada con 8 galardones en la última edición de The One Show.

Estos ocho Oros en la categoría de Craft, antes conocida como la categoría de Ejecución, representan una fuerte subida frente a los dos Oros otorgados en la edición de 2019, que supusieron una llamada de atención a la industria, acostumbrada a ganar entre 7 y 9 oros en encuentros anteriores.
Así, en 2018 se entregaron 7 oros; en 2017 se concedieron otros 7, y en 2016 se otorgaron 9. Cifras que se han recuperado este 2020 con los 8 oros obtenidos en el apartado que reconoce las campañas y piezas mejor realizadas.

Más info.: Consulta aquí el palmarés completo de ganadores del c de c 2020

Abrir Formulario