Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Sólo un 2,1% de los trabajadores en España es pluriempleado
Compartir en:

Sólo un 2,1% de los trabajadores en España es pluriempleado

Reason Why Reason Why logo
pluriempleo-en-Europa

Adecco, en colaboración con los investigadores de Barceló & Asociados, ha elaborado el informe Adecco sobre Pluriempleo en España y la Unión Europea para entender el funcionamiento de este mercado de trabajo.

El concepto de pluriempleo definido por la Seguridad Social hace referencia a aquella situación en la que un trabajador por cuenta ajena presta sus servicios profesionales a dos o más empleadores distintos. La distingue específicamente de la pluriactividad, a la que se considera como la situación en la que un trabajador por cuenta propia y/o ajena tiene actividades que dan lugar a su alta obligatoria en dos o más regímenes de la Seguridad Social.

Para este estudio se ha utilizado una definición de carácter práctico, entendiendo por pluriempleo el caso en el que una persona tiene dos o más empleos, sean estos por cuenta propia o ajena.

Datos del pluriempleo en Europa

Con casi 8,8 millones de personas pluriempleadas en la UE, España se sitúa a la cola de Europa con 359.000 personas, apenas el 4% del total de europeos pluriempleados.

España es uno de los cinco países en los que la proporción de personas pluriempleadas de sexo femenino es mayor (51,1%) al contrario de lo que ocurre en la mayoría de países comunitarios donde los pluriempledos son en mayor proporción varones.

Alemania lidera el mercado con más de 2 millones de personas que compaginan dos o más trabajos. Con poco más de un millón cada uno se encuentran Reino Unido, Francia y Polonia. Estos cuatro países agrupan el 61% de todos los pluriempleados de la UE.

Suecia (9,1%), Holanda (8,3%) y Polonia (6,4%) se sitúan como los países donde el pluriempleo tiene una mayor presencia. En la parte contraria se encuentran Italia (1,2%), Hungría (1,4%) y Grecia (1,7%).

España se sitúa a la cola de la UE, cerca de los países con menor inserción del pluriempleo, con un 2,1% de trabajadores, el mismo porcentaje que Rumanía.

El pluriempleo según los datos obtenidos en el estudio, tiende a ser mayor en aquellos países en los que los salarios son más elevados y el paro es más bajo. El porcentaje de este tipo de personas aumenta a medida que el nivel educativo es mayor.

Conoce todos los detalles sobre el pluriempleo en Europa con esta infografía.

_alt_

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.