Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La pasta de dientes Colgate Total, bajo lupa
Compartir en:

La pasta de dientes Colgate Total, bajo lupa

Reason Why Reason Why logo
colgate-total

El uso del químico triclosán en la pasta de dientes Colgate Total se aprobó en 1997 por la FDA (Food and Drug Administration de EEUU). Pero una serie de documentos revelados este año plantean si es necesario llevar a cabo una nueva investigación.

Y es que el triclosán es un químico que se ha asociado al crecimiento de células cancerígenas, por lo que su uso se ha controlado siempre de forma estricta en la fabricación de jabón, tablas para cortar y juguetes. Muchas empresas de consumo están empezando a prescindir de este químico y el estado de Minnesota votó el pasado mes de mayo su prohibición en muchos productos.

Desde Colgate aseguran que el triclosán que se usa en su pasta de dientes para proteger las encías es totalmente seguro. Así lo corroboró la FDA en 1997, pero recientemente han salido a la luz algunos documentos que hasta ahora no se habían hecho públicos y que podrían poner en tela de juicio el riguroso proceso llevado a cabo en los 90.

Entre esos documentos hay estudios que muestran malformaciones óseas fetales en ratones y ratas. Colgate ha señalado que se trata de hallazgos que carecen de relevancia.

Thomas DiPiazza, portavoz de Colgate, ha asegurado que "en los casi 18 años que Colgate Total lleva en el mercado en Estados Unidos no ha habido ninguna señal de problemas de seguridad”.

De momento la FDA está revisando toda la información nueva sobre seguridad que ha salido a la luz para determinar si es necesaria una nueva evaluación. La agencia está revisando primero el uso de triclosán en jabón de manos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.