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Internet es Tuyo 2013: lo que hemos aprendido
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Internet es Tuyo 2013: lo que hemos aprendido

Internet es Tuyo es el evento que, cada año, reúne al sector de la comunicación digital española. Organizado por Internet República, la agencia de Ismael El-Qudsi, Internet es Tuyo es la cita perfecta para aprender sobre las últimas tendencias online.

Reason Why Reason Why logo

Internet Es Tuyo  ha vuelto este año, organizado por Internet República, para reunir a lo mejorcito de la comunicación digital en España.

Desde ReasonWhy.es os dejamos con un resumen de lo mejor que escuchamos en las ponencias del evento, que duraron ¡casi 12 horas! (Con pausa para café y comida, eso sí...)

 

logo-samsungFrancisco Hortigüela, director de marketing de Samsung Electronics Iberia

"Lo que yo intento evitar en mis equipos es que se eludan responsabilidades, tienen que tener visión de integrar departamentos. Es una estrategia difícil pero hay mucho talento, lo que falta es una buena coordinación y que la gente colabore".

"Trabajar con Big Data no es fácil porque se maneja mucha información".



felix-munozFélix Muñoz, ex Coca-Cola

"Ninguna máquina podrá hacer un anuncio como los de Toni Segarra, una cosa es la tecnología (hay algoritmos que ya pueden hacer anuncios) y otra es la realidad. Ahora las herramientas son mucho más potentes pero información se ha tenido toda la vida, lo que pasa es que ahora es mucho más instantánea. 

"Con internet tenemos la oportunidad de que pequeños y medianos negocios puedan hacer comunicación con esa tecnología y conectar con sus clientes de forma muy asequible".

"La diferencia entre las personas a las que les va bien y las que le va mal son las ganas".

"Internet tiene un fuerte impacto en la comunicación. Si en este campo la gente no se preocupa por cómo sacarle partido a internet, que se vaya y busque otra cosa".

"Internet es una herramienta para hacer funcionar los negocios, lo de ganar premios es secundario. Lo más importante es tener una estrategia y saber gestionar el talento".



ing-directAlmudena Román, directora de marketing de ING Direct

"Yo no necesito datos personales de clientes, sino datos de comportamiento. La privacidad no debe preocupar al usuario. El ratio de retorno es un insight con el que aprendemos más variables del engagement, se trata de adoptar una visión más sencilla y terrenal".

 

 

twitter-policiaCarlos Fernández Guerra, social media strategist de @policia

"En redes sociales somos como El Corte Inglés, nos adaptamos, vamos por donde va el río, no somos como otras instituciones que pretenden que el usuario pase por el aro".

No tomarás el nombre de @policia en vano: "Tratamos de evitar apropiaciones ilegítimas del nombre o la marca Policía en Facebook".

 

 

toni-segarraToni Segarra, director general creativo de *S.C.P.F...

(En una conversación con Ismael El Qudsi, CEO de Internet República)

"No tengo Twitter porque sé que me pasaría el día en esta red"

"Las ideas creativas tienen más de lógica y oficio que de ducha, aunque es cierto que los procesos de conexión de la información recopilada suceden en la ducha. La creatividad te pilla cuando no estás trabajando".

"El proceso creativo es en equipo, es algo colectivo. El proceso es lo que se llama brainstorming o rebote: reunirse varias personas y discutir ideas. Siempre hay alguien que despunta y acaba sacando el concepto, pero sin el equipo no habría podido ser".

"Los clientes tienen las campañas que se merecen, todos las pagan, algunos más y otros menos, pero pagan. Y las campañas buenas en un 90% son culpa del cliente que ha elegido a la agencia buena, entre otras cosas"

"Un creativo está pasando la Selectividad cada semana. La mayoría de las campañas te las tumban y no puedes saber si hubieran petado o no...".

"La gente digital no se debe preocupar tanto por el ROI, es mentira. Las decisiones emocionales de la gente son imposibles de medir, el día que se midan yo me retiraré y el resto de la gente se suicidará".


medir-ROI

"La publicidad es como el peluquín o el sujetador con relleno, ensalza las partes del producto buenas y disimula las malas pero no puede ser excesiva porque si no empieza a notarse".

"En naming soy malo: en el año 88, en Contrapunto, teníamos que ponerle nombre a unas galletas redondas creadas para sustituir a los cereales. Yo propuse "gallebóndigas". Me echaron de naming".

"Las marcas nos contratan para tener perspectiva de sí mismas, les ayudamos a conocerse y a vender lo que son. Pero hacerles la pelota no sirve para mucho".

"Me hubiera gustado vivir la época de Mad Men. En los 80 los consejos de administración de las compañías todavía tenían fe en la comunicación".

"Para resolver los problemas de la Marca España yo haría algo como lo de Ryanair, sacar rumores falsos que nos hundan en la mierda".

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