Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Ser Creativo: "Reiniciándonos a partir de la ética"
Compartir en:

El Ser Creativo: "Reiniciándonos a partir de la ética"

Segundo bloque de la mañana del miércoles en el Ser Creativo donde conocimos a fondo las ideas de Luis Cacho, del Dr. Bernardo Kliksberg, de Jack Horner y de la Dra. Lyly Rojas sobre ética.

Reason Why Reason Why logo

 

La última parte de la mañana del miércoles 7 de noviembre en El Ser Creativo la dedicamos a aprender más sobre la ética gracias a Luis Cacho, al Dr. Bernardo Kliksberg, a Jack Horner y a la Dra. Lyly Rojas.

 

Luis Cacho nos dio las claves de la felicidad resumidas en cuatro verbos: sentir, desear, conocer y hacer. Además, nos presentó el Campus Promete, donde se potencia el aprendizaje personalizado y vocacional de los niños. Les enseñan aquello que verdaderamente quieran aprender: 

 

 

Y los 21 minutos de Luis Cacho los tenéis recogidos en este vídeo:

 

Lamentablemente nos han comunicado que la difusión de los vídeos del evento no está permitida y hemos tenido que eliminar su publicación!  =(

 

El segundo en aparecer fue el Dr. Bernardo Kliksberg, uno de los principales expertos en materia de lucha contra la pobreza y defensor de la ética. Para Bernardo, una economía sin valores éticos es desastrosa. Además, nos desveló los seis escándalos éticos que cometemos en el mundo: el primer problema no es que se produzcan pocos alimentos, alimentos hay suficientes para todos lo que pasa que no todos tenemos las mismas posibilidades de acceso a ellos. El segundo escándalo ético es que no todos podemos acceder al agua, en los hospitales hay muchísimas personas ingresadas por culpa de beber agua no potable. Otro escándalo ético son las condiciones sanitarias ya que no tienen ni inodoros ni sistemas de alcantarillados, lo que provoca muchas enfermedades. También hay escasez de trabajo decente, hay millones de personas que trabajan en condiciones inhumanas y son las propias políticas las que destruyen los trabajos. En la actualidad, la violencia de género está a la última: en los trabajos está a la orden del día el rechazo a la mujer. Bernardo nos confesó que somos nosotros mismos los que estamos destruyendo el medio ambiente. Es por nuestra culpa, aunque hay muchos en que se empeñan en decir lo contrario, que ocurran sucesos como el pasado hurracán Sandy ya que somos los responsables del actual calentamiento global. Por último, nos mencionó el último problema ético relacionado con las desigualdades sociales, las cuales son las que producen el estancamiento económico

 

Jack Horner, paleontólogo que fue el supervisor científico de las películas de Jurassic Park de Steven Spielberg, vino a hablarnos de los dinosarios: a través del análisis de los huesos de los dinosaurios, pueden averiguar muchos datos sobre ellos pero, como el ADN no dura lo sufiente, no les da tiempo para clonarlos. Entonces, ¿qué hacen? Los dinosarios, para sorpresa de todos, no están extinguidos, existen en la actualidad y son las aves. Lo más parecido a un dinosario es el pollo, aunque se diferencia en las patas y en la cola. Por eso, están experimentando y creando pollos con colas largas como los dinosaurios. Quien sabe, a lo mejor en un futuro no muy lejano y después de muchas pruebas, consiguen crear un gigantesco Tiranosaurio Rex. 

 

La última ponente fue la Dra. Lyly Rojas, defensora mundial de la paz. La Dra. Rojas nos habló de su concepto de paz y nos dijo que para que haya paz en el mundo debemos comenzar por nuestra paz interior. Nunca habrá paz sin cada uno de nosotros ya que todos somos embajadores de la paz y, por tanto, necesarios para que ésta exista. Los 21 minutos de Lyly Rojas en el Ser Creativo 2012:


Lamentablemente nos han comunicado que la difusión de los vídeos del evento no está permitida y hemos tenido que eliminar su publicación!  =(

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.