Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Una copy y una marketer, unidas por la crisis de los 40
Compartir en:

Una copy y una marketer, unidas por la crisis de los 40

  • Tere Rodríguez y Ros Megías han lanzado el proyecto #40yqué
  • Ambas han lanzado juntas varios cursos sobre Marketing Digital y Copywriting, además de un eBook y tres webs
Reason Why Reason Why logo
mujeres-crisis-40

Cuando los 40 llegan, golpean duro. 

Sin embargo, dos mujeres han decidido recibirlos con los brazos abiertos creando el movimiento y proyecto digital #40yqué. 

La primera es copy (y chef) y la segunda es especialista en Marketing Digital ( y odontóloga). Y aunque viven en puntos opuestos del globo (Sídney y Valencia) han decidido que la llegada de los 40 es un buen momento para reinventarse profesionalmente.

En sus cursos ofrecen información para emprender adaptada a las mujeres de más de 40 años

Dentro de su proyecto, Tere Rodríguez y Ros Megías han lanzado tres páginas web y tres cursos digitales. En ellos compartirán su experiencia, sus altibajos y, especialmente, su ambición emprendedora una vez superada la barrera de los 40. En sus cursos ofrecen información adaptada a las necesidades de las mujeres de 40 años y centrada en las áreas de Mentalidad, Organización, Ideas de Negocio, Marketing y Ventas y Tecnología y Ocio.

“Hemos decidido compartir esta motivación mutua y estas ganas incontenibles de re-inventarnos y superarnos que tenemos las dos con otras mujeres que quieren emprender a partir de los 40 (¡o los 50!) y hablar de los retos y dificultades con las que se encuentran cada día. Es un blog muy informativo, pero con mucho humor, y un tono muy fresco y desenfadado. Porque la edad no es una barrera y puedes seguir comiéndote el mundo a los 40+ si te lo propones”, explica Ros.

Un proyecto saltando la barrera de los 40

La primera parada de #40yqué la constituye su eBook gratuito “Cómete el Mundo a los 40+. Los 40 Mandamientos de la Mujer Inteligente e Inquieta que se atreve con (casi) todo”.

Y ya tienen sentadas las bases para el lanzamiento de diferentes cursos digitales a lo largo de 2016. Aunque de momento, solo se conoce el título del primero de ellos, que saldrá a la venta el próximo mes de Febrero: “Quiérete mucho. 40 formas de triunfar que puedes provocar tú misma”.

“Para garantizar el éxito de su re-invención profesional, la Mujer 40+ tiene que estar preparada y seguir formándose constantemente, sobre todo en un mundo tan digital como este. Y para eso estamos nosotras”, han explicado ambas compañeras.

Trazando alianzas

Con un despido improcedente y 46 años a sus espaldas, conseguir trabajo se convirtió en toda una odisea para Tere. Y todo pese a su carrera, sus tres cursos de postgrado y sus cinco idiomas. Sin embargo, conoció a Ros a través de Internet y la idea del emprendimiento se hizo paso.

A pesar de estar separadas por 20.000 kilómetros y diez horas de diferencia, ya cuentan en su haber con tres webs y más de un curso de Copywriting y Marketing Digital publicado.

El trayecto ya está emprendido.Y es que el salto de esata barrera solo implica que hay mucho camino que recorrer despúes. “Nos hemos reinventado a los 40+ y sabemos el miedo que da ese abismo desconocido. Pero también sabemos que la única manera de superarlo es confiando plenamente en nosotras mismas, formándonos y recorriendo el camino bien acompañadas. Y precisamente de ahí surgió #40yqué”, sentencia Ros.

Comentarios

Como mínimo ver a las dos protagonistas de Modern Family ya te hace ver el artículo. Todos los que hemos pasado los 40 o 45 estamos en una barrera complicada ya que tenemos la ventaja de la experiencia pero la desventaja de la edad. Esto ocurre tanto en lado masculino como femenino porque parece que tenga más razón de ser o politicamente correcto si esto este tipo de artículos o movimientos va más enfocado al femenino aunque una de las cosas que he aprendido es que las mujeres son mucho más fuertes que nosotros. Igualmente felicito la iniciativa y os animo a seguir adelante así como os incluyo el link de nuestra agencia de publicidad también por mayores de 40 que seguimos luchando por estar al día de las nuevas tendencias. http://www.factoriacreativabarcelona.es/agencia-de-publicidad-en-barcelona/

Muchísimas gracias, Noelia por este grandísimo artículo, y gracias a Vicente por el comentario y las felicitaciones. Y ya no te digo lo agradecidas que estamos por haber utilizado una foto de las maravillosas chicas de Modern Family (yo me identifico con Sofia Vergara, no sé por qué será ), es precisamente ese aire desenfadado y divertido el que queremos transmitir a nuestras lectoras, y hacerles saber que todo irá bien con un poco de buena compañía, muchísimas ganas, mucho aprendizaje y disciplina, y un buen sentido del humor! Tere (y Ros)

Gracias a vosotras, Tere y Ros, por iniciativas como ésta. Ha sido un placer escribir sobre él y, especialmente, ha sido un placer poder identificarlo con dos mujeres tan fuertes como las de Modern Family, la foto os sienta como un guante! Y gracias a Vicente, también por su comentario. Cualquier aporte en bienvenido :) #YoLeoReasonWhy

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.