Formulario de búsqueda


Una copy y una marketer, unidas por la crisis de los 40

Compartir en:

Una copy y una marketer, unidas por la crisis de los 40

  • Tere Rodríguez y Ros Megías han lanzado el proyecto #40yqué
  • Ambas han lanzado juntas varios cursos sobre Marketing Digital y Copywriting, además de un eBook y tres webs

Cuando los 40 llegan, golpean duro. 

Sin embargo, dos mujeres han decidido recibirlos con los brazos abiertos creando el movimiento y proyecto digital #40yqué. 

La primera es copy (y chef) y la segunda es especialista en Marketing Digital ( y odontóloga). Y aunque viven en puntos opuestos del globo (Sídney y Valencia) han decidido que la llegada de los 40 es un buen momento para reinventarse profesionalmente.

En sus cursos ofrecen información para emprender adaptada a las mujeres de más de 40 años

Dentro de su proyecto, Tere Rodríguez y Ros Megías han lanzado tres páginas web y tres cursos digitales. En ellos compartirán su experiencia, sus altibajos y, especialmente, su ambición emprendedora una vez superada la barrera de los 40. En sus cursos ofrecen información adaptada a las necesidades de las mujeres de 40 años y centrada en las áreas de Mentalidad, Organización, Ideas de Negocio, Marketing y Ventas y Tecnología y Ocio.

“Hemos decidido compartir esta motivación mutua y estas ganas incontenibles de re-inventarnos y superarnos que tenemos las dos con otras mujeres que quieren emprender a partir de los 40 (¡o los 50!) y hablar de los retos y dificultades con las que se encuentran cada día. Es un blog muy informativo, pero con mucho humor, y un tono muy fresco y desenfadado. Porque la edad no es una barrera y puedes seguir comiéndote el mundo a los 40+ si te lo propones”, explica Ros.

Un proyecto saltando la barrera de los 40

La primera parada de #40yqué la constituye su eBook gratuito “Cómete el Mundo a los 40+. Los 40 Mandamientos de la Mujer Inteligente e Inquieta que se atreve con (casi) todo”.

Y ya tienen sentadas las bases para el lanzamiento de diferentes cursos digitales a lo largo de 2016. Aunque de momento, solo se conoce el título del primero de ellos, que saldrá a la venta el próximo mes de Febrero: “Quiérete mucho. 40 formas de triunfar que puedes provocar tú misma”.

“Para garantizar el éxito de su re-invención profesional, la Mujer 40+ tiene que estar preparada y seguir formándose constantemente, sobre todo en un mundo tan digital como este. Y para eso estamos nosotras”, han explicado ambas compañeras.

Trazando alianzas

Con un despido improcedente y 46 años a sus espaldas, conseguir trabajo se convirtió en toda una odisea para Tere. Y todo pese a su carrera, sus tres cursos de postgrado y sus cinco idiomas. Sin embargo, conoció a Ros a través de Internet y la idea del emprendimiento se hizo paso.

A pesar de estar separadas por 20.000 kilómetros y diez horas de diferencia, ya cuentan en su haber con tres webs y más de un curso de Copywriting y Marketing Digital publicado.

El trayecto ya está emprendido.Y es que el salto de esata barrera solo implica que hay mucho camino que recorrer despúes. “Nos hemos reinventado a los 40+ y sabemos el miedo que da ese abismo desconocido. Pero también sabemos que la única manera de superarlo es confiando plenamente en nosotras mismas, formándonos y recorriendo el camino bien acompañadas. Y precisamente de ahí surgió #40yqué”, sentencia Ros.