Carlsberg responde a los "cuerpos de playa" de Protein World

La compañía cervecera ha vadeado el gran debate en las redes sociales sobre la polémica publicidad que Protein World lanzaba en el metro de Londres. 

Y es que hace una semana que la compañía de nutrición y dietética indignaba a los ciudadanos de Londres con unos carteles publicitarios en los que se animaba al usuario a ir a la playa sólo si se tenía un cuerpo “bonito” como el de la modelo Renee Somerfield.

Las reacciones por parte del público no se hicieron esperar: los carteles fueron desfigurados, 67.000 personas pidieron con sus firmas la retirada inmediata de la campaña en change.org y los usuarios se enzarzaron en una guerra contra la compañía con la contracampaña  #Eachbodysready. Además, el pasado fin de semana organizaron una protesta social en Hyde Park.

Con este contexto, Carslberg ha sabido sacarle provecho a la situación lanzando, justo al lado de los polémicos carteles publicitarios, su propia visión de lo que es un cuerpo perfecto: el cuerpo cervecero. Algo para lo que los usuarios sí parecen estar listos según han proclamado en las redes sociales.

Dharmesh Rana, Senior Brand Manager de la compañía cervecera, ha afirmado que con esta acción han decidido “recordar al público en los principales puntos que cruzan Londres que no se trata de lucir o tener el cuerpo perfecto este verano, sino de disfrutar de una Carlsberg  tanto si estás en la playa como en tu local”.

Dharmesh Rana, Senior Brand Manager de la compañía cervecera, ha afirmado que con esta acción han decidido “recordar al público en los principales puntos que cruzan Londres que no se trata de lucir o tener el cuerpo perfecto este verano, sino de disfrutar de una Carlsberg  tanto si estás en la playa como en tu local”.

Protein World, que pese a las críticas recibidas aseguró hace una semana que sus ventas habían aumentado, ha acogido sin ningún reparo la publicidad de la marca cervecera. De hecho, la compartía con orgullo en su perfil de Twitter.

Mientras tanto, la Advertising Standards Authority (ASA) ha prohibido el anuncio original tras haber recibido 360 quejas. De momento la publicidad está siendo bloqueada “por la preocupación acerca de las afirmaciones sobre la relación entre salud y pérdida de peso que se hace en el anuncio”. Aunque también se está investigando por si “rompe las reglas en cuanto a daño y ofensa o es socialmente irresponsable”.

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