Google actualiza la visualización de los resultados y anuncios de búsqueda en móviles

  • Se añadirán nombres de sitios, se actualizará el tamaño del favicon y se incluirá la etiqueta “Patrocinado”
  • Los cambios están orientados a facilitar la identificación de sitios web y empresas en la publicidad Search
Google Ads actualiza la visualización de sus anuncios de búsqueda en móviles

Google ha anunciado cambios en el diseño de los resultados y de los anuncios en su buscador con la intención de hacer más sencillo identificar sitios web y empresas de un simple vistazo. Se trata de una actualización enmarcada en la voluntad de la compañías, según ha expresado en un comunicado, de hacer Google Search un espacio más intuitivo y visual, y brindar más información sobre los sitios web que el usuario ve para que pueda sentirse seguro acerca de las páginas que visita..  

Así, agregará nombres de sitios a los resultados de búsqueda en dispositivos móviles, para que puedan identificarse más fácilmente, y actualizará el tamaño y la forma del favicon (el logotipo o ícono de un sitio web) para que sea más sencillo de ver e identificar. Dos modificaciones que se extenderán también a Google Ads con la intención de aumentar la claridad de los anuncios y la transparencia de los anunciantes.

Nueva visualización de resultados de búsqueda de Google en dispositivos móviles

Esta actualización de la página de búsqueda está comenzando a implementarse gradualmente en dispositivos móviles y pronto comenzaremos a probar una experiencia similar en ordenadores de escritorio, ayudando a las personas a encontrar más fácilmente lo que buscan, sin importar dónde estén buscando”, ha señalado la compañía en un comunicado. Sin embargo, Google no ha detallado las fechas o los plazos en los que se ejecutarán estos cambios, ni tampoco una hoja de ruta para determinar en qué mercados llevará a cabo esta actualización. 

Junto a los nombres y los favicons, la tecnológica también ha anunciado cambios para la etiqueta identificativa de los anuncios. Hasta el momento, la publicidad search, ya fuera en móviles o en escritorio, aparecía señalada con la palabra “Anuncio” al lado del enlace de la página de destino del anuncio. De ahora en adelante, cuando los anuncios se muestren en los resultados de búsqueda para dispositivos móviles, estarán etiquetados con la palabra "Patrocinado" en negrita y en negro, y aparecerá en su propia línea en la esquina superior izquierda de los anuncios de búsqueda. 

Detalle de la etiqueta "Patrocinado" en anuncios de búsqueda de Google

Parte de ayudarlo a dar sentido a la información que ve es asegurarse de que los anuncios estén claramente etiquetados”, comentan desde Google. “Esta nueva etiqueta y su posición destacada continúan cumpliendo con nuestros altos estándares para ser distinguidos de los resultados de búsqueda y se basan en nuestros esfuerzos existentes para aclarar la información sobre el contenido de pago”. 

Los cambios, según han señalado desde la compañía a TechCrunch, se implementarán después de un año de pruebas entre usuarios. “Los cambios son resultado de rigurosas pruebas de usuario en muchas dimensiones y metodologías diferentes, incluida la comprensión y respuesta del usuario, la calidad y eficacia del anunciante y el impacto general de la experiencia de búsqueda". 

Estos cambios se producen después de años en los que la visualización de los resultados de búsqueda de Google y los anuncios han sido muy similares y, por tanto, complejos de identificar y diferenciar. El resultado, en múltiples casos, ha sido que los usuarios han terminado haciendo clic, de forma consciente o inconsciente, en los anuncios, lo que a largo plazo y en consecuencia, puede haber desembocado en engrosar el negocio publicitario de Google. Un negocio que, tal y como recoge el citado medio, le habría reportado a la multinacional 56.300 millones de dólares en ingresos publicitarios en el segundo trimestre de 2022. 

A este respecto, las modificaciones anunciadas por Google también se entienden a la luz del creciente escrutinio por parte de los usuarios, las instituciones y las autoridades regulatorias hacia las grandes compañías tecnológicas y sus posibles prácticas desleales o monopolísticas. La aprobación reciente de normativas nacionales e internacionales, así como el advenimiento de marcos comunitarios, como la Ley de Servicios Digitales o la Ley de Mercados Digitales, empujan a las grandes compañías tecnológicas a optimizar y adaptar sus políticas y actividades. 

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