Estée Lauder y Microsoft refuerzan su alianza para innovar en la belleza de lujo con IA generativa

  • Han creado un Laboratorio de Innovación en Inteligencia Artificial para impulsar el desarrollo de soluciones
  • Las compañías amplían así su acuerdo estratégico, puesto en marcha en 2017
Frascos de productos de belleza

Como parte de una ampliación de su acuerdo estratégico existente desde 2017, Estée Lauder y Microsoft han dado a conocer la creación de un Laboratorio de Innovación en Inteligencia Artificial a través del cual se trabajará, según explican las compañías en un comunicado, en establecer conexiones más estrechas con los consumidores, acelerar el lanzamiento de productos y mejorar aún más la relevancia local.

La iniciativa, tal y como expresan, situará a ambas firmas a la cabeza de la vanguardia en la redefinición de la industria de la belleza mediante la inteligencia artificial generativa. A este respecto, el laboratorio aprovechará las capacidades tecnológicas de Microsoft Azure OpenAI Service. 

El acuerdo pretende aplicar IA a la búsqueda de soluciones más rápidas a las tendencias y demandas

El objetivo del proyecto es desarrollar soluciones y casos con impacto en varias áreas del negocio de Estée Lauder. Por un lado, brindar respuestas y ejecuciones más rápidas a las tendencias del mercado y las demandas de los consumidores, para lo que se ha creado un chatbot interno con la intención de mejorar la eficiencia del marketing a nivel global. Según explican, la herramienta utiliza IA conversacional para una mejor navegación y aprovechar la base de datos de productos. 

Por otro, la alianza tratará de impulsar una innovación de productos más rápida y efectiva, para lo cual están aplicando herramientas de inteligencia artificial generativa en el apartado de I+D con el objetivo de permitir que los especialistas y científicos de la compañía sean más ágiles a la hora de responder a las tendencias con productos e ingredientes. 

Desde Estée Lauder consideran que la ampliación del acuerdo responde a su voluntad de utilizar la tecnología para la creación de productos de alta calidad y experiencias personalizadas.Gracias a las herramientas de IA generativa de Microsoft y a su amplia experiencia, podemos aprovechar los amplios datos de nuestra empresa para crear experiencias de consumo aún más personalizadas y extraer conclusiones más ágilmente”, ha apuntado Jane Lauder, Vicepresidenta Ejecutiva de Marketing Empresarial y Directora de Datos en Estée Lauder. “Esto se traduce en una mayor rapidez en el lanzamiento de productos al mercado y una relevancia local más sólida”. 

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Por su parte, desde Microsoft señalan que la colaboración proporcionará una plataforma de innovación y un partnership de calidad. “La IA generativa representa una oportunidad significativa para la industria de la belleza, creando experiencias de cliente más atractivas, llevando los productos a manos de los consumidores más rápido, así como desarrollando nuevos productos de forma más eficiente y sostenible”, ha comentado Shelley Bransten, Vicepresidenta Corporativa de Soluciones Industriales Globales en Microsoft. 

La creación del laboratorio amplía los esfuerzos conjuntos de Microsoft y Estée Lauder, que previamente ha incluido la aplicación Voice-Enabled Makeup Assistant, lanzada a comienzos de 2023 y que pretende ayudar a los usuarios con discapacidad visual a maquillarse. 

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