Babaria se redefine como “cosmética con efecto” y lanza su primera campaña de marca global

  • La marca se define como “Cosmética con Principios que causan Efecto” y establece el claim “Be The Effect”
  • “El casting no casting”, ideada por Éxit Up, aborda el “síndrome del impostor” y el efecto de las personas
Nuevo posicionamiento Babaria

Un casting en el que todos los aspirantes son seleccionados para demostrar que todas las personas causamos algún efecto. Esa es la idea que vertebra “El casting no casting”, la nueva campaña de la firma cosmética Babaria que, con alcance global, busca iniciar una nueva etapa de comunicación para la marca española y potenciar su presencia en el mercado. 

La marca se está adentrando en un nuevo momento de su trayectoria con la redefinición de su identidad, que ahora articula bajo el concepto “Cosmética con Principios que causan Efecto”, y el establecimiento de un claim de marca, expresado en “Be The Effect”. Con ello aspira a un discurso de marca más elevado que pone a la emoción y al bienestar de las personas en el centro de mensaje. 

Y todo eso se plasma en la nueva campaña, desarrollada en colaboración con la agencia Éxit Up, y que ha supuesto la organización de un casting con final inesperado para los candidatos. Una performance que ha puesto de manifiesto que todas las personas causan más efecto del que creen y ha visibilizado el “síndrome del impostor”, ya que según una encuesta de la propia Babaria entre 250 personas, el 64% de los individuos han sentido en algún momento que no son suficiente y piensan que lo que hacen no tiene ningún efecto. 

De esta forma, los 30 aspirantes han sido elegidos para ser imagen de Babaria en los más de veinte mercados en los que la marca tiene presencia en redes sociales, entre ellos, México, Colombia, Portugal o Jordania. Las fotografías de los candidatos se han publicado en todos los perfiles de la marca, acompañados de su correspondiente mención y de las razones de su elección y una descripción del efecto que causaron. 

Silvia Muñoz, Directora de Marketing de Babaria, asegura en declaraciones a Reason.Why, que la campaña es un hito, al tratarse de la primera campaña global, y que refleja la misión de la marca y su identidad.Somos cosmética con principios. Y estos son los principios activos de nuestros productos y también nuestros principios corporativos”, nos explica. “Queremos causar efecto efecto más allá de la piel, también en la sociedad y en el planeta”. 

En este sentido, sostiene que “El casting no casting” supone una comunicación que no solo se apalanca en el producto, sino en insights profundos que abordan temas relevantes. “En esta nueva etapa adoptamos un discurso y lo hacemos real, empatizamos con las personas entendiendo a los consumidores”, nos comenta Muñoz. “Desde hace años somos una marca sostenible y con productos de calidad, como muchas otras. Pero necesitábamos construir más allá. Ahora hablamos también desde la emoción”. 

Desde Èxit-Up, por su parte, apuntan que la estrategia creativa ayudará a Babaria a posicionarse una marca global en un sector competitivo y exigente. “Para nosotros no tenía sentido hacer una comunicación convencional de cosmética cuando lo que abanderamos no es la estética sino el Efecto"; ha señalado  Patricia del Campo, Copy Creativa de la agencia, en un comunicado. "Un Efecto que está en todos, empezando por las primeras personas que iban a poner a prueba los productos, el propio casting de la campaña”.

 

 

La iniciativa, tal y como apuntan desde la marca, ha implicado un intenso rodaje, un esfuerzo de producción y un notable trabajo de coordinación entre los equipos internacionales. Muñoz asegura que ha sido concebida desde el inicio con carácter global, y por ello, destaca una significativa representación de los mercados latinoamericanos. 

“El casting no casting” contará, además de la pieza principal, con otras cinco iteraciones que trabajan el mensaje y posicionamiento de la marca. También tendrá ejecuciones en servicios de streaming, plataformas digitales y redes sociales. Incluirá activaciones con influencers, como Noemí Galera, Directora de Casting de “Operación Triunfo”, la conferenciante Marta Bustos, y emprendedora Rocío Camacho, entre otros. 

Ficha técnica

  • Titulo campaña: El Casting no Casting
  • Anunciante: Babaria
    • Contacto Cliente: Silvia Muñoz Gómez
  • Agencia: Èxit-Up
    • Dirección creativa: Carlos B. Muñoz Y Patricia del Campo
    • Equipo creativo: Lucía Vallejo
    • Dirección de Arte: Mich Tricio y Luis Martí
    • Planificación Estratégica: Sandra Baixauli
    • Dirección de Cuentas: Elías Navarro y Claudia Bertó
    • Producer: Paula Ballester
  • Productora: Wanna
    • Director: Ana Beltrán
    • Executive Producer: Wanna
  • Música: I Just Want to Love You - No Lead Vocals – iTMR
  • Estudio de Sonido: Pablo Ojeda
  • Agencia Digital: Maart
  • Agencia de medios: Mediterránea de Medios Iberia
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