El Real Madrid se asocia con Adobe para conectar con sus aficionados a través de experiencias inmersivas

  • Las herramientas de la compañía permitirán al club generar vínculos más profundos con sus seguidores
  • El estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un ecosistema online de alcance global
Acuerdo entre Adobe y Real Madrid

Adobe, firma estadounidense de servicios de software, y Real Madrid C. F. han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo de esta alianza es que el club deportivo pueda construir experiencias físicas y virtuales que le permitan consolidarse como marca global de entretenimiento.

La empresa informática y el equipo de fútbol español buscan reconfigurar la forma en la que el Real Madrid, la marca de club de fútbol más valiosa del mundo en 2021 según Brand Finance, conecta con sus aficionados. Con el propósito de poder generar estas experiencias interactivas, la agrupación deportiva utilizará Adobe Experience Platform, la plataforma de datos de clientes que se incluye en el ecosistema de herramientas de Adobe Experience Cloud. Empleando este software, el club podrá generar perfiles de clientes unificados en tiempo real permitiéndole entender mejor a sus seguidores y conocer cómo, dónde y cuándo sus fans se relacionan con su marca.

La experiencia del cliente: el punto clave para Adobe y el Real Madrid

Una vez generados los perfiles, el Real Madrid podrá crear, gestionar y enviar contenido con un alto grado de personalización a los usuarios a través de Adobe Experience Cloud. De esta manera, se incentivará la conexión emocional de los receptores con la marca, lo que conducirá a la generación de un compromiso más profundo.

"Las capacidades de Adobe nos permiten hacer realidad nuestra visión de una comunidad global"

La experiencia de nuestros aficionados es lo primero, por ello fue una elección fácil trabajar con Adobe, que es líder en la experiencia del cliente", ha expuesto Michael Shuterland, Director de

Transformación Digital

del Real Madrid, en un comunicado oficial. "La próxima generación de aficionados globales son creadores de corazón, y el ADN de Adobe y sus capacidades integrales nos permiten hacer realidad nuestra visión de una comunidad global que se involucrará con nuestro ecosistema de comercio digital ampliado”.

Además, el directivo de la agrupación deportiva también ha recalcado la importancia del “equilibrio de los datos y la privacidad” en aras de generar una relación de “confianza ganada con el usuario. Por su parte, Paul Robson, Presidente Internacional de Adobe, ha destacado que su alianza con el Real Madrid permitirá traducir “la emoción electrizante que los fans disfrutan en el estadio” en experiencias inmersivas.

El Santiago Bernabéu como experiencia global

Otra de las metas del acuerdo entre Adobe y el Real Madrid es llevar el estadio Santiago Bernabéu a una audiencia internacional. Para conseguirlo, las citadas empresas generarán un ecosistema ampliado de experiencias, productos y servicios online, lo que convertirá al estadio en un destino virtual accesible para los millones de aficionados del club.

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Poniendo el foco en el crecimiento de su negocio, el Real Madrid podrá ofrecer anuncios personalizados en las vallas publicitarias digitales del estadio en función del lugar en el que se encuentre el usuario en un momento dado, como el transporte o un bar. Actualmente, las vallas publicitarias digitales del estadio cambian dinámicamente en función del país en que se ubique el aficionado.

Asimismo, ayudará a sus patrocinadores a conectar con sus seguidores, solo en caso de que estos lo deseen, para entregarles ofertas personalizadas y publicidad contextual que se integren en su experiencia como aficionados del club. Como ejemplo de esta funcionalidad, un patrocinador podrá dirigirse a un segmento de fans -proporcionados por el Real Madrid- con productos avalados por los jugadores. Todo esto facilitará el desarrollo del comercio omnicanal del club, abriendo nuevas fuentes de ingresos tanto para patrocinadores como para socios de la marca.

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