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El modelo de consultora evolucionada
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El modelo de consultora evolucionada

A pesar de que la Transformación Digital es ya una realidad más que palpable en el mundo de la empresa, todavía quedan compañías pendientes de dar el paso definitivo al entorno online. Para ayudarles en este proceso hacia la conversión digital, asesorarles sobre las distintas estrategias con las que poder impactar al cliente con contenido de valor en cada punto del customer journey y, en definitiva, mejorar los retornos de la inversión, están las consultoras digitales.

Consultoras como BySidecar, experta en Comunicación, Marketing y Ventas. Una compañía que nace en 2015 con un equipo de más de 10 años de experiencia y un ADN 100% digital.

 

A diferencia de otras consultoras digitales, BySidecar se define por integrar en una misma empresa una agencia de marketing especializada en digital y un contact center. Su modelo Sales Intelligence ofrece una solución end-to-end que centraliza en un sólo proveedor la atracción, conversión y fidelización de clientes en entornos digitales. Todo con un objetivo final claro: idear estrategias orientadas a mejorar resultados de negocio. Algo que en la compañía definen como un proceso similar a “descubrir la receta de la Coca-Cola”.

 

A medio camino entre A Coruña, donde nació la empresa y donde mantiene dos sedes, y Madrid, donde está el centro de operaciones, en BySidecar trabaja un equipo de más de 60 personas especializadas en Branding, Data Marketing, Comunicación, contenido audiovisual, ventas online, CRO y estrategias de gamificación.

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Se definen como expertos en ayudar a las empresas a vender online (tanto en la venta directa a través de e-commerce, como en la venta asistida por contact center) y, para ello, su clave del éxito se basa en dos pilares fundamentales:

  • Contenido
  • Data

 

“La creatividad no está reñida con los datos. No son enfoques antagonistas”, aseguran desde la agencia. Y es que la vuelta de tuerca no se basa en elegir entre uno u otro, sino en orientar todos los trabajos a resultados de negocio de cada cliente. Sólo con Big Data y Analítica se puede medir y optimizar cada parte del funnel de conversión para conseguir mejor ROI.

Algo que ya tienen claro clientes como Evo Banco, Creditea, Central Lechera Asturiana, Adeslas o la compañía telefónica R, entre otros players que han probado la experiencia digital de BySidecar.

 

A lo largo de estos años de experiencia, la consultora ha podido analizar más de 200 funnels de distintos clientes y sectores, lo que se traduce en un plus de conocimiento y una ventaja competitiva a la hora tanto de fidelizar clientes como de captar otros nuevos.

Hay que señalar además que, en esa relación con el cliente, son fundamentales las bases de datos, la capacidad para generar modelos predictivos y el hecho de hablar un mismo lenguaje. Todo ello, sumado a una continua evangelización sobre todo lo que trae consigo la Transformación Digital, repercute en una mejor experiencia de usuario.

 

CRO son las siglas (en inglés) de optimización del ratio de conversión. Algo que es posible cuando se controla un proceso “end to end” y se aplica analítica a cada una de las partes. La estrategia CRO se traduce en aumento de ventas y disminución de costes en cada una de las fases de contacto con el usuario final. Como resultado, vemos un funnel de conversión con la base de la pirámide más ensanchada de lo habitual, lo que permite no tener que generar una cantidad ingente de leads para llegar a las mismas ventas.

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Del CRO pasamos al juego. No el juego literalmente, sino estrategias de gamificación orientadas a objetivos de negocio, a la parte de conversión en venta y enriquecimiento de base de datos. Desde BySidecar aseguran que las estrategias de gamificación ofrecen resultados “tremendamente superiores a otro tipo de técnicas” y ponen como ejemplo el incremento de estancia en web en tasas superiores al 30% o hasta un 96% de conversión y un 87% de respuesta a encuestas.

 

A las puertas del verano, BySidecar se marca como objetivo cerrar el año 2018 con una facturación superior a los 4 millones de euros. “Podemos permitirnos el lujo de decir que hemos conseguido ganar dinero desde el principio”, asegura Javier Sande, CEO de la compañía. Pero más allá de la facturación, BySidecar pretende cerrar su tercer año de andadura construyendo procesos más meticulosos y exigentes con vistas a crecer como compañía de forma ordenada.

 

La clave del éxito de BySidecar es ofrecer servicios end-to-end a las marcas para conectar con su consumidor. Desde que éste hace una búsqueda en Internet hasta que aterriza en un site y convierte. Al tener integrado un contact center en su estructura, BySidecar está en condiciones de ofrecer a las marcas la visión completa de lo que hace su cliente y fidelizarlo con estrategias de nutrición a través de email marketing.

Por eso “Become a digital player” es el lema de esta consultora digital.