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Las aplicaciones se descubren por el boca-oreja
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Las aplicaciones se descubren por el boca-oreja

Casi la mitad de las aplicaciones se descubre por el boca-oreja. Hacer recomendaciones o recibirlas parece ser la mejor forma para estar a la última en lo que a apps se refiere. ¿Malos tiempos para el marketing móvil?

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Según un reciente informe de Forrester, el 40% de los usuarios de aplicaciones móviles se entera de los últimos bombazos de las ‘stores’ porque se lo dicen sus amigos. Muy pocos entran a mirar ‘las novedades’.

 

Más del 40% de las personas que tienen un smartphone aseguran que les da igual que las propias tiendas de aplicaciones les recomienden una u otra app: ellos hacen caso a lo que oyen por ahí. A sus amigos.

 

Por otra parte, 6 de cada 10 lo hacen al contrario. Se dejan guiar por la App Store y el Android Market, entre otros, para elegir qué aplicaciones descargarse y cuáles no. 

 

Y la verdad es que tiene sentido. Según el creador de Discovery Mobile, Thomas Husson, “incluso si se pudiera descifrar el algoritmo por el que se rige la App Store de Apple todavía tendríamos que ofrecer una experiencia brutal para mantenernos en el top 50 o 100 de aplicaciones”. 


Esto significa que los robots que eligen qué aplicaciones merecen la pena trabajan duro y podemos fiarnos de ellos.

 

Por otra parte, alrededor del 16% de los usuarios encuentra aplicaciones para descargarse a través de las redes sociales. En este caso sería una mezcla entre el boca-oreja y los mercados de aplicaciones. A través de Facebook, por ejemplo, nos puede llegar información por ambas partes. 

 

Si te gusta una aplicación en Facebook, pueden enterarse todos tus amigos, con solo un click. 

 

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Lo que sí queda claro en el informe es que el uso de las aplicaciones móviles está creciendo a toda velocidad entre la población europea. Ya casi un tercio de los consumidores utiliza los servicios que ofrece un smartphone diariamente. Y una quinta parte lo hace al menos semanalmente. 

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