Una web de venta de productos usados aprovecha la prohibición de los patinetes públicos en París para hacer street marketing

  • Leboncoin ha lanzado una campaña en los lugares donde se solían estacionar los patinetes
  • La medida, adoptada por el Ayuntamiento tras un referéndum, ha entrado en vigor este septiembre

El pasado 1 de septiembre entró en vigor la prohibición de circular para los patinetes eléctricos de servicios público en París. La empresa de venta de productos de segunda mano Leboncoin ha aprovechado la circunstancia para hacer una campaña de street marketing en la que promociona la oferta de patinetes de segunda mano que tiene a la venta en su página web. La creatividad es de DDB París.

La prohibición ha retirado de las calles parisinas un total de 15.000 patinetes

El servicio público de patinetes eléctricos de la capital francesa, que venían explotando las empresas Lime, Tier y Dott, quedó suprimido el pasado 31 de agosto. 
La medida fue adoptada por el Ayuntamiento de París después de la convocatoria de una consulta pública el pasado mes de abril en la que se preguntó a los ciudadanos sobre la continuidad del servicio de patinetes públicos a la vista de las quejas sobre el mal uso que se hacía de los mismos, pues los ususarios rebasaban los límites de velocidad, causaban atropellos, arrojaban los patinetes en cualquier sitio y circulaban con ellos por lugares prohibidos.

Votaron 103.084 personas y el 89% se mostró partidario de la prohibición, que el Ayuntamiento decidió hacer efectiva a pesar de que el resultado del referéndum no era vinculante. Así, han desparecido de las calles de París los 15.000 patinetes de servicio público que estaban disponibles y Leboncoin ha decidido que este era el momento de dirigirse a los 400.000 parisinos que usaban habitualmente este servicio para informarles de que en su página web hay una amplia oferta de patinetes en venta. 

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Lo ha hecho imprimiendo códigos QR -que llevan a su página web- en el suelo de diez de los emplazamientos de la capital donde solían estacionarse en mayor número los patinetes públicos; entre ellos, el Campo de Marte, la estación de Saint-Lazare, Le Marais y la Plaza de la República. 

La activación, bajo el nombre de TrottFinder (en alusión al témino trottinette, que es como se denominan los patinetes en francés) anima a los transeúntes a escanear el código con mensajes como “15.000 se han perdido, 22,840 los puedes reencontrar aquí” o “Los patinetes ya no están aquí. Están allí”.  

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