Wall's y Lola Mullenlowe crean un tablón de precios solar para ayudar a los comerciantes en Pakistán

  • Han creado un dispositivo capaz de almacenar energía y suministrarla a los congeladores para mantener los helados
  • Aseguran que se encuentra en fase de prototipado pero la marca espera poder integrarlo en quioscos y carritos
Imagen del tablon de precios solar creado por Wall's

¿Cómo pueden los helados mantener sus condiciones ante altas temperaturas y constantes cortes de energía? Es una situación a la que se enfrentan centenares de comerciantes en Pakistán y a la que Wall's, marca de Unilever (Frigo en España), ha buscado una solución eficiente y sostenible de mano de la agencia creativa Lola Mullenlowe. 

Lo ha hecho transformando su icónico tablón de precios en una fuente de alimentación de energía solar, en una acción que ha denominado "Solar Priceboard" y que forma parte de los esfuerzos a largo plazo de la compañía por impulsar la energía verde en sus procesos y actividades en el país. El objetivo es ayudar a los comerciantes a ofrecer la mejor experiencia de producto y evitar la devolución de cámaras frigoríficas, al tiempo que hacen frente a una coyuntura de elevado coste energético. 

Así, ha sustituido la tradicional tabla de precios, habitualmente de cartón, por una estructura móvil de paneles solares con la intención de aprovechar una exposición al sol que puede superar las diez horas al día. De esta forma, ante los posibles cortes de luz, la batería interna del Solar Priceboard se activa de manera automática para asegura el suministro de energía a los congeladores para evitar que los helados se derritan. Cada unidad es capaz de producir más de 675.000 vatios al año. 

La iniciativa supone la transformación de un tablón que ha permanecido prácticamente inmutable durante décadas, tal y como señalan desde la agencia y recogen en Little Black Book. “Si la tabla de precios de los helados nunca ha cambiado en más de 100 años, eso significa que está funcionando bien. Pero siempre existe la oportunidad de mejorarlo. Y, por supuesto, nos sentimos muy bien cuando la creatividad puede resolver problemas empresariales reales”, ha señalado Tomas Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de Lola MullenLowe. 

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Por su parte, desde la marca, señalan que la iniciativa, junto a otras, les ayudará a acercar su producto a más usuarios en el país. Para superar los desafíos de la electricidad, una cuestión primordial durante los últimos tres años, hemos seguido invirtiendo e innovando”, ha comentado Mert Turgut, Director de Wall's Ice Cream en Pakistan. “Desde 2021 en nuestra fábrica, luego en los centros de distribución y ahora con Priceboard, nos comprometemos a reducir progresivamente la dependencia energética, con el objetivo de llegar a más paquistaníes”: 

Según el citado medio, la marca asegura que estos tablones de precios solares se encuentran en la fase de prototipado, pero el objetivo de la compañía es integrarlos progresivamente en iniciativas existentes que utilizan energía solar en quioscos y carritos de helados en playas, parques y otros puntos de venta.

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