Vips aborda el carácter icónico del bocata en la campaña de presentación de sus nuevos bocadillos

  • La cadena de restaurantes presenta una nueva carta de bocadillos
  • “Homenaje” es una idea de la agencia Mono Madrid con producción de Roma

Algo que siempre ha estado ahí, desde el primer día”. Así definen desde Vips al tradicional bocata, una pieza clave de la cultura gastronómica español que ahora reinventa para incluirla en la carta de sus restaurantes. La cadena asegura que añade “un toque distintivo, moderno y completamente Vips” al habitual bocadillo, que ofrecerá con tres recetas diferentes. 

La campaña se construye en torno a la atemporalidad del bocadillo

Para dar a conocer la nueva incorporación a su oferta, Vips ha lanzado una campaña, ideada por Mono Madrid, que se articula, al igual que los nuevos productos, sobre la idea de la fusión de la nostalgia y la innovación. Así, toma como insight la atemporalidad del bocadillo y lo erige como protagonista de una pieza de casi un minuto de duración en la que recorre algunos de los momentos “clásicos” del bocata. 

De esta forma, y a lo largo de los años, sitúa al bocata como acompañante en viajes, en el recreo del colegio, en jornadas ajetreadas de trabajo o en planes improvisados. Es por ello que el spot, con producción de Roma, recibe el título de “Homenaje” y supone, según señalan desde la marca en un comunicado, “una oda a la nostalgia y a la tradición renovada”. 

Hablar de bocadillos es hablar de nuestra cultura y de la vida de la gente, y por eso desde Vips, una marca con un legado de 55 años, queríamos innovar en nuestra plataforma más conocida, los bocadillos, recuperando recetas populares de la cocina de toda la vida, familiares y reconocibles para la gente, dándoles un toque de modernidad"; ha comentado  Sandra Carrasco, Directora de Marketing de Vips. 

“Homenaje” se incluye en la plataforma “Lo de Vips no es normal”

La nueva campaña, que se ejecutará en televisión, radio, digital y exterior, se engloba dentro de la plataforma de comunicación “Lo de Vips no es normal”, puesta en marcha hace un año con el objetivo de modernizar la marca y recuperar el posicionamiento de Vips en el mercado. La plataforma recibió el Oro en la categoría Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca, Producto o Servicio en los Premios Eficacia 2023

Con “Homenaje” Vips presenta sus nuevos bocadillos, que podrán encontrarse en tres variantes: uno de huevos rotos con txistorra, chimichurri y chips de patata; otro de calamares con chipirones, mayonesa kimchi y pan de cristal; y el pepito de ternera, con paleta ibérica, queso cheddar y coronado con una croqueta.

Ficha técnica

  • Anunciante: Vips
    • Directora de Marketing Vips: Sandra Carrasco
    • Marketing Manager Vips: Raquel Martín
    • Equipo Marketing Vips: Sara Muñoz, Raquel Sesmero
    • Social Media Vips: Lautaro Sánchez
    • Responsable de Medios Alsea: Sara Pérez
    • Director de Marketing Digital y Medios: Borja Cameron
  • Agencia creativa: Mono Madrid
    • CCO: Sito Morillo, Bitan Franco
    • Managing Director: Jorge Fesser
    • Director creativo: Jordi Romans, René Macone
    • Equipo creativo: Irene San José
    • Directora de Cuentas: María Casado
    • Producer: Chapi Calvo
    • Planificación Estratégica: Adrián Mediavilla
  • Productora: Roma
    • Realizadora: Claudia Barral
    • Productor ejecutivo: Pablo García Acon
    • Producer: Carlos Martín
    • DOP: Andy Pulido
    • Directora Postproducción: Tamara Díaz Larumbe
  • Música original: Chaco Music
  • Estudio de Sonido: Estudios La Panadería
  • Agencia de medios: Carat
    • Business Manager Partner: Atenea Pérez
    • Planificación Estratégica: Javier de la Cruz
    • Área cuentas: Mónica Palacios, Alberto Bernal, Lorena Juárez
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