Victoria's Secret busca consolidar su redefinición de marca con una campaña global sobre la belleza indefinible

  • De la mano de la agencia Look, la marca lanza “Undefinable” para consolidar su compromiso con las mujeres
  • La campaña cuenta con la modelo Bella Hadid, la artista Brittney Spencer o la activista Bethann Hardison
Victoria's Secret busca consolidar su redefinición de marca con una campaña global sobre la belleza indefinible

Hace más de un año, Victoria's Secret emprendió un proceso para transformar y reposicionar su marca, alejándose de los cánones de belleza tradicionales y acercarse a la realidad de las mujeres, dando paso así a nueva etapa definida por el impacto positivo en la vida de las consumidoras. En este contexto, la firma de moda ha puesto en marcha una campaña global con la que busca consolidar su compromiso continuo de dar la bienvenida y defender las voces y perspectivas únicas de las mujeres.

La campaña reúne distintas visiones y experiencias en torno al concepto de belleza

Esa es, al mismo tiempo, la inspiración de la campaña, que recoge auténticas historias y visiones respecto al concepto de belleza, que la marca entiende como intrínsecamente vinculada al individuo y, en consecuencia, sin definición universal. Bajo el título “Undefinable” (Indefinible), Victoria's Secret reflexiona sobre la belleza mediante las experiencias personales de figuras de distintos ámbitos y aborda la importancia de reconocer que las mujeres son indefinibles para nadie más que para ellas mismas.

La campaña se ha llevado a cabo en colaboración con la agencia creativa Look, ha sido diseñada por la estilista Camilla Nickerson y cuenta con la dirección de la fotógrafa Harley Weir. En ella aparecen las embajadoras de marca de la plataforma VS Collective, entre las que se incluyen la refugiada y activista Adut Akech, las modelos Bella Hadid y Hailey Bieber, la esquiadora Eileen Gu y la modelo transgénero Valentina Sampaio. La campaña también cuenta con figuras que la marca considera que “rompen los límites”, como la activista Bethann Hardison, la artista Brittney Spencer, y las atletas Femita Ayanbeku y Rose Namajunas.

La consumidora de Victoria’s Secret está en el centro de todo lo que hacemos y continuaremos usando nuestra plataforma para celebrar la individualidad y la diversidad dada la visión de la marca de ser la principal defensora de las mujeres en el mundo", ha comentado Amy Hauk, CEO de Victoria's Secret y Pink, en un comunicado. "El elenco presentado en esta campaña representa la belleza multifacética, honesta y en constante evolución de la feminidad, un viaje que solo cada individuo puede elegir”.

En esta línea, desde la compañía explican que concepto Undefinable se creó como una vía para cimentar realmente el posicionamiento de la marca y su compromiso con la revolución y transformación. “Esta campaña en particular va más allá de una temporada y se trata de nuestro compromiso continuo de celebrar a todas las mujeres y cada capa única que las hace ser quienes son”, ha señalado Raúl Martinez, EVP, Head Creative Director en Victoria's Secret. “No estamos aquí para dictar cómo definir la belleza para nadie, sino para celebrar cómo definen la belleza en sus propios términos”.

Por su parte, las participantes en la campaña consideran que “Undefinable” honra los diferentes elementos que hacen que cada mujer sea especial. Me enorgullece ser parte de una campaña para una empresa que está redefiniendo su imagen histórica de belleza al hacer que el glamour y la comodidad sean accesibles e inclusivos para muchos tipos de cuerpo"; ha apuntado Brittney Spencer en el comunicado de la marca. "Hay tanto poder en hacerse cargo de tu identidad, y ‘Undefinable’ encarna precisamente eso. Las mujeres que aparecen en esta campaña son una verdadera representación de amar quién eres y no puedo esperar para compartir este sentimiento con el mundo”. 

A este respecto, Victoria's Secret está invitando a todas las mujeres a participar en la conversación para usar su voz y compartir sus historias sobre lo que las hace indefinibles a través del hashtag #Undefinable. Desde el 3 de octubre, la campaña contará con una experiencia inmersiva en la tienda de la firma en la Quinta Avenida de Nueva York, disfrutable durante todo el mes. Además, contará con activaciones en formato de espectáculos digitales, paneles urbanos, boletines y los canales sociales de la marca. 

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