Una valla publicitaria “Frankenstein” para promocionar una docuserie true crime

  • La plataforma Asharq Discovery ha promocionado un contenido con una valla elaborada a partir de otras vallas
  • Es una idea de la agencia SRMG Labs para comunicar el estreno de la docuserie “Dark Minds”
Valla publicitaria de la docuserie árabe "Dark Minds"

Una nota de rescate gigante. Así es como ha promocionado la plataforma de streaming Asharq Discovery el estreno de la serie documental “Dark Minds”, la primera producción de dicho género sobre crímenes reales y asesinos en serie en la región. Un hito para el panorama audiovisual que ha contado con una campaña de publicidad exterior orientada a captar la atención de los amantes del género en todo el mundo. 

La acción publicitaria se ha apoyado en las narrativas y códigos del true crime

De la mano de la agencia SRMG Labs, brazo creativo del grupo mediático SRMG, la estrategia de comunicación ha buscado mimetizarse con la narrativa y los códigos visuales del true crime. En este caso, la serie documental explora las historias de asesinos en serie de Túnez, Jordania, Irak, Marruecos, Líbano y Egipto.

Para presentar el contenido, se “hackearon” vallas publicitarias de otras marcas ubicadas en la ciudad de Beirut, con la intención de configurar un nota de rescate de enormes proporciones a partir de las letras y símbolos de esos otros carteles. Así, tal y como recoge Campaign, el equipo se coordinó con marcas locales, regionales e internacionales, como Dyson, KitchenAid o Bose, para recortar fragmentos de sus comunicaciones comerciales. 

La acción despertó la curiosidad de transeúntes, influencers y medios de comunicación, y generó especulación y conversación en torno a la iniciativa. Pasados unos días de rumores y preguntas, Asharq Discovery desveló el misterio de las letras perdidas, mostrando su valla publicitaria y revelando el nombre del programa. Esto se llevó a cabo mediante una pieza audiovisual que, al igual que la iniciativa de publicidad exterior, se apoyaba en los códigos propios del thriller y utilizaba recursos característicos del género. 

La pieza fue compartida en redes sociales, y algunos medios regionales, como Ajel News 24, Saudi News 50, New M3lomat, KSA 24 y Sabq News se hicieron eco de la ejecución. Tal y como han compartido desde la agencia, y recoge The Stable, la estrategia ha generado 495 millones de impactos a nivel global y 673.000 dólares en medios ganados. 

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