Verizon lanza un servicio de datos patrocinado

  • Con FreeBee Data los patrocinadores se harán cargo del coste de los datos consumidos por los usuarios al ver sus contenidos
  • La imagen de una abeja determinará qué contenidos son patrocinados
Verizon

Aunque todavía se trata de una versión beta, el servicio de datos patrocinados de Verizon ya está aquí. Con él los proveedores de contenidos podrán patrocinar los datos que utilizan los consumidores para ver aquello que se les ofrece.

FreeBee Data 360 permite a los proveedores inscribirse para promocionar algunos (o todos) de los contenidos a los que acceden los usuarios desde su móvil. Todo ello sin que tengan que “cargárselo” a su plan de datos.

Además Verizon pretende que su servicio vaya más allá y permita a los proveedores patrocinar acciones específicas de los consumidores sobre una base pre-clic. Algo que podría incluirse en los vídeos, los streamings de audio y las descargas de aplicaciones.

Dos versiones para un objetivo

FreeBee Data hará acto de presencia este mes con dos modelos.

El servicio de FreBee Data se presenta con dos modelos de uso

El primero es un servicio en el que las empresas podrán ofrecer sus contenidos de pago por gigabyte mientras se hacen cargo de los datos que consuma el usuario. Así patrocinarían alguno o todos los contenidos de su móvil, ya sea en una app o en una web.

El otro modelo se basa en la premisa del coste por clic. Es decir, patrocinando acciones precisas. De modo que, si consumen ciertos contenidos como vídeos, audios o descargan aplicaciones, Verizon cobrará los datos a las empresas que hayan patrocinado esos clics.

La versión beta de Freebee Data 360 ya está disponible; Verizon ofrecerá una versión de prueba del servicio de pago por clic a partir del 25 de Enero.

Los contenidos patrocinados se identificarán con un icono de abeja que Verizon incluirá en cada uno de ellos. Una marca con la que ya cuentan los contenidos de Hearst Magazines, AOL y Gameday.

abeja-verizon

 “En la economía digital de hoy, FreeBee Data ofrece una desviación del enfoque único del Marketing. Da la oportunidad de agregar valor y la utilidad de las experiencias cotidianas de los consumidores se tranformará como la forma en que las marcas se comunican con sus clientes”, ha explicado Colson Hillier, Vicepresidente de Productos de Consumo en Verizon.

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