Sra. Rushmore firma la campaña del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno

  • Su objetivo es animar a ciudadanos y empresas a solicitar los Fondos Europeos Next Generation
  • La creatividad presenta a los españoles de hoy como miembros de una única generación

“Y lo estamos haciendo”. Esta frase, repetida por las diferentes personas que aparecen en el spot, resume el espíritu y el mensaje de la campaña que Sra. Rushmore ha creado para informar sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. La agencia ganó la campaña tras la celebración de un concurso público. El valor estimado del contrato es de 400.000 euros. 

Los Fondos Next Generation se establecieron para paliar los daños sociales y económicos de la pandemia

El objetivo de la campaña es dar a conocer la existencia, el contenido y los principios del plan y animar a ciudadanos y empresas a que den los pasos necesarios para acceder a los Fondos Europeos Next Generation, establecidos por la Unión Europa para contribuir a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia. En el caso de España, la asignación es de 140.000 millones de euros.

La campaña tiene como pieza central un spot titulado “La generación de los que sueñan y hacen” y, según informa la agencia en un comunicado, parte de la idea de que las situaciones de gran incertidumbre que viene compartiendo la sociedad desde hace unos años “han propiciado que nos sintamos todos un poco más unidos, convirtiéndonos en una nueva generación de ciudadanos que traspasa las etiquetas tradicionales que antes nos definían: millennials, boomers, centennials…”.

La generación de “los que estamos aquí” 

La campaña plantea que ahora todos pertenecemos a una sola generación: “los que estamos aquí y ahora, los que compartimos tiempos extraños y soñamos con un futuro mejor”
Para reflejar esta idea de unión y de propósito común, el anuncio da voz a gente real de diferentes edades, procedencias y profesiones que han tenido acceso a las ayudas del plan y han puesto en marcha proyectos como hacer una vivienda más sostenible o desarrollar un proyecto para crear vacunas. Es aquí donde, al hablar de sus realizaciones, los protagonistas de la campaña dicen, apelando también al espíritu colectivo: “Lo estamos haciendo”.

Uno peluquero cortando el pelo a un hombre en una escena del spot.

El mensaje de la campaña agrupa a todos los españoles en una sola generación, la de “los que sueñan y hacen”; aquella a la que “el día de mañana se conocerá como la generación que cambió el mundo”.

FICHA TÉCNICA  “LA GENERACIÓN DE LOS QUE SUEÑAN Y HACEN”

  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Anunciante: Gobierno de España
  • Contacto del cliente: Manuel Cavanilles, Carlos Spottorno, Raquel Martín
  • Directores Generales Creativos: Miguel García Vizcaíno, Marta Rico, Xisela López
  • Directores Creativos: Aurora Hidalgo y Noel Filardi
  • Head of Planning: Raquel Espantaleón
  • Director General: Clemente Manzano
  • Director de Cuentas: Carlos Solchaga
  • Supervisoras de Cuentas: Alba Escudero y Melisa García.
  • Producer agencia: Sergio Huerta (Freelance For)
  • Productora: Zissou
  • Realizador: Toño Mayor
  • Productores ejecutivos: Iván Franco, Fello Mallana, Natacha Martín
  • Director de fotografía: Sergio Monjas
  • Estudio de Postproducción: Sinedie
  • Estudio de sonido: Sonomedia
  • Música: Trafalgar13
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