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Así usan las apps de centros comerciales los usuarios
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Así usan las apps de centros comerciales los usuarios

  • La mayoría de las veces, el cliente accede a la app cuando no está en el centro comercial
  • La diferencia del uso de las apps por parte de mujeres es sustancial: un 79% del total
Redacción
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El móvil se está convirtiendo en un indispensable para la mayoría de aspectos sociales. Y, como no podía ser de otro modo, los centros comerciales no son una excepción. Al menos así lo ve Neuromobile, que en su Informe 2015 ha analizado la influencia del canal móvil en los hábitos de comportamiento del cliente en estos centros.

Las superficies comerciales no aprovechan bien el canal mobile

No obstante, en el informe advierten que estas superficies comerciales no aprovechan bien el tirón: pocas son las que integran el canal móvil en su estrategia de comunicación.

En cambio, tal y como sugieren, el uso de herramientas como aplicaciones, especialmente con la tecnología Neuromobile Mall, podrían abrirles muchas puertas. Pero, ante todo hay que saber cómo usarla. Según sugieren, la personalización de promociones y contenidos es fundamental para crear un interés y una oportunidad de venta.

Y es que el canal mobile requiere de una acción proactiva, dinámica y ágil. Algo que solo puede conseguirse a través de una captación de datos fiables, el uso del Big Data y el análisis continuo.

Pero, ¿cómo son los clientes de los centros comerciales?

Aplicando las técnicas del Neuromobile Mall, se puede conocer qué tipo de afluencia se da en los centros comerciales. Además de cómo es el uso que se hace de la aplicación.

La mayoría de personas que acuden a los centros comerciales son mujeres

Por un lado, nos encontramos con que la mayoría de personas que acuden a los centros comerciales son mujeres. Concretamente, la cifra de mujeres corresponde a dos de cada tres clientes. Una diferencia que se atenúa los fines de semana.

En cuanto a la edad, los individuos de entre 25 y 44 años suponen más del 60% de las visitas. Una cifra que se mantiene más o menos constante durante todos los días de la semana.

Y ¿cómo usan la app?

De los 25.118 usuarios registrados en las aplicaciones móviles desarrolladas con la tecnología Neuromobile, el 55% son mujeres

Además, el rango de edad que más suele apostar por estas herramientas es el de entre 18 y 24 años, con un 33%.

En cuanto al uso se encuentran grandes diferencias. La mujer despunta como la que hace un mayor uso de la aplicación, decantándose principalmente por contenido de moda, el de comida y el de cine/ocio.

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Impactando fuera y dentro del centro

El sistema Neuromobile Mall mide los tiempos de respuesta desde la consulta de información en la app hasta que el usuario acude al centro comercial. Mientras, permite programar campañas diferenciadas para cada categoría.

De hecho, entre los datos que revela el informe se encuentra que los usuarios que consultan la cartelera en la app acuden al cine ocho horas después. Además, el 73% de los usuarios que consultan la categoría de cine los viernes por la mañana, acuden al centro comercial por la tarde.

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Y es que, según el informe, los usuarios suelen consultar la aplicación preferiblemente fuera del centro comercial. Un dato que otorga a herramientas como esta mayor notoriedad fuera de su ámbito directo de influencia.

Consulta aquí el informe completo de Neuromobile.

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