El Gobierno aumenta un 43% el presupuesto para Publicidad Institucional

  • Este 2017 se destinarán 70,3 millones de euros para Publicidad y Comunicación Institucional
  • Se realizarán un total de 92 campañas

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

El Gobierno de España ha aprobado su Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para 2017. No se presentaba desde 2015 puesto que en 2016 había un Ejecutivo en funciones. En total se destinarán 70,3 millones de euros, un 43,3% más respecto al último plan aprobado en 2015, cuando se destinaron 48,9 millones.

Los 70,3 millones se repartirán entre un total de 92 campañas para promocionar y promover actitudes sobre temas como:

  • Hábitos saludables (46,6% del presupuesto)
  • Promoción de los derechos y deberes de los ciudadanos (30,7% del coste previsto)
  • Nuevas tecnologías (13,1% de las previsiones presupuestarias)
  • Infraestructuras y transportes (1,6% del presupuesto)
  • Turismo y cultural (0,9% de las previsiones)
El ministerio de Agricultura es que el realizará más campañas

Por ministerios, el de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es el que tiene previsto realizar un mayor número de campañas: un total de 31. El ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital es el que prevé el mayor esfuerzo inversor con una partida de 18,37 millones de euros.

Además, hay 6 campañas institucionales que superan los 4 millones de euros:

  • Seguridad vial, de la Dirección General de Tráfico
  • Eficiencia energética, del IDAE
  • Sensibilización fiscal e información al ciudadano, de la Agencia Tributaria
  • El bosque está en tu vida, del ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
  • Sensibilización en materia de violencia contra la mujer, del del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Sensibilización sobre consumo de alcohol en menores, del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Las campañas institucionales se difundirán en Internet, prensa escrita, radio, televisión, revistas y soportes exteriores. Pero también se invertirá en otras herramientas de comunicación y marketing como relaciones públicas, cine y marketing directo.

Más info.: Plan 2017 de Publicidad y Comunicación Institucional

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